Playa y sorropotún

Ni Grecia ni Sotogrande, este es el pueblo cántabro donde se esconden Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James

Antes de disfrutar de sus habituales vacaciones en Sotogrande, los duques de Huéscar y sus hijas han optado por la tranquilidad de un pequño pueblo del norte de España.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James disfrutan de sus vacaciones de verano. GTRES
Ni Grecia ni Sotogrande, este es el pueblo cántabro donde se esconden Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

No es el habitual destino que figura en la lista de favoritos de la aristocracia y la jet set de nuestro país, pero sí es el que han elegido los duques de Huéscar para pasar unos días de discreto asueto en plena ola de calor en España. En pleno verano ajetreado, y tras pasar un tiempo en una cotizada isla griega, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James han sido vistos en la pequeña localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.

Ha sido en las páginas del diario El Mundo donde hemos podido ver las imágenes de los duques disfrutando de un tranquilo día de playa. Pero no estaban solos, ya que junto a ellos se encontraban «sus niñas y las nannys, que las acompañaban». En medio de un siempre bienvenido anonimato, a Sofía y Fernando «se les veía relajados y pasaron inadvertidos para el resto de bañistas».

Esta tranquilidad en familia a buen seguro ha sido muy agradecida por Sofía Palazuelo, que se encuentra en estos momentos embarazada de su tercer retoño. Después de dar a la luz a Rosario y Sofía, de cuatro y dos años, respectivamente, ahora será un varón el benjamín de la casa. Y ya ha trascendido también el simbólico nombre que llevará el nuevo bebé en la Casa de Alba, cuyo nacimiento está previsto para el próximo otoño.

San Vicente de la Barquera: playas, arte y buena comida

Siguiendo la estela del emperador Carlos I, que en 1517 pasó dos semanas en San Vicente de la Barquera, los duques de Huéscar han encontrado discreto refugio en este municipio cántabro que aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus diversas manifestaciones festivas y artísticas.

Importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera, los turistas como Sofía y Fernando no pueden perderse su bonito puerto pesquero, la Iglesia de Santa Mª de los Ángeles o el emblemático Santuario de la Barquera, donde cuenta la leyenda llegó la imagen de la Virgen a bordo de una pequeña embarcación sin tripulación, ni velas, ni remeros.

Sus playas también son un gran atractivo para el viajero. Los duques de Huéscar se decantaron en concreto por la de Oyambre, con una extensa longitud de más de 2 km y situada junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia. Se trata de una de las mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas.

Y en cuanto a la gastronomía, el plato que hay que probar sí o sí cuando se viaja a San Vicente de la Barquera es el sorropotún. Se trata de un guiso tradicional que servía de alimento a los marineros de la zona durante las largas jornadas de pesca en el mar. Sus ingredientes principales son el atún, la cebolla, los pimientos verdes y la patata.

El verano de los duques de Huéscar

Mientras la familia de Alba sigue muy pendiente de los preparativos para la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Sevilla, sus distintos integrantes reparten su veraneo con un epicentro claro: Sotogrande. Por la marina de su puerto deportivo, el primero del Mediterráneo con amarre para 1.300 embarcaciones, se puede ver cada año al duque de Alba y a sus hijos con sus esposas Sofía Palazuelo y Belén Corsini.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James en la isla de Spetses. @SOFIAPALAZUELO

Es de esperar que tras su paso por Cantabria, los duques de Huéscar junto a sus hijas pongan rumbo a esta codiciada urbanización privada, considerada la más selecta de Europa y que está ubicada entre las provincias de Cádiz y Málaga. Pero previamente, Sofía y Fernando disfrutaban de unos días de vacaciones en otro idílico destino: la isla griega de Spetses.

De su escapada a la isla, donde la familia real griega posee varias propiedades y donde se casaron el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik, daba cuenta la aristócrata en sus redes sociales. Poco dada a asomarse a su muro de Instagram, la duquesa quiso en este caso compartir un puñado de imágenes de los paisajes griegos, de sus paseos en barco e incluso un romántico selfie junto a su esposo.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.