«Llevo 40 años aguantando la basura»

Lo más comentado el día después de la boda de Cayetano Martínez de Irujo: cómo justificó su enfado, la incomodidad de su hija Amina y el look de Susanna Griso

El duque de Arjona ha dado su versión de los malos modos con la prensa tras su boda con Bárbara Mirjan en Sevilla que han dado mucho que hablar.

Susanna Griso en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. GTRES
Lo más comentado el día después de la boda de Cayetano Martínez de Irujo: cómo justificó su enfado, la incomodidad de su hija Amina y el look de Susanna Griso
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Calificada unánimemente como la boda del año, el 'sí, quiero' de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan se realizaba por fin este fin de semana después de una década de relación sentimental entre los novios. El duque de Arjona vistió uniforme rojo y espada y su ya esposa un delicado vestido de novia con detalles de encaje bordado a mano y un dramático velo para jurarse fidelidad ante el altar de la iglesia del Cristo de los Gitanos donde reposan los restos mortales de la matriarca de la Casa de Alba. Casi trescientos invitados fueron testigos del broche de oro a esta historia de amor, entre ellos todos los hijos de la duquesa de Alba salvo el conde de Siruela.

El único lunar que deslució este cuento de hadas fue el fuerte enfado del aristócrata con los reporteros al término de la ceremonia. Cayetano Martínez de Irujo se encaró con la prensa allí reunida y con cara de pocos amigos les dijo: «Dejadnos en paz. Por un día os pido respeto». Horas después, a través del programa D Corazón, el jinete olímpico trataba de justificar lo sucedido tras este encontronazo que dio mucho que hablar.

«Lo que me cabrea es que había acotado una zona de prensa y se la saltaron», aseguraba el Javier de Hoyos leyendo un mensaje que le había enviado el recién casado. «Llevo 40 años aguantando la basura. En este país se dedican a manipular y falsear. Nos usurparon el momento. Que metan los micrófonos en la cara me parece una falta de respeto: nos acabábamos de casar. Yo estoy saliendo de mi boda y no tengo por qué contestarles«, continuó diciendo el ya marido de Bárbara Mirjan.

Ahondando en las razones que llevaron a que perdiera los nervios por un momento con la prensa que le esperaba a la salida de su boda, añadió que «no soy familia real, no soy político, no soy ningún actor; ustedes me usurpan la vida con micrófono. Esto no es información, es basura. Han intentado desprestigiarme, tirar por tierra mi carrera… yo me he salido de este mundo«.

Lo que no se vio de la boda de Cayetano y Bárbara

Superado este breve incidente, Bárbara y Cayetano abandonaban la iglesia del Cristo de los Gitanos en carruaje de caballos con rumbo a la finca de las Arroyuelas, la extensa explotación agrícola que el jinete heredara en su día de la duquesa de Alba. A los invitados les esperaba un suculento menú compuesto por ensalada de bogavante de entrante, solomillo de ternera al horno con salsa de foie, daditos de patata, chalotas y calabaza de principal. Y de postre, tarta árabe con frutos rojos. Todo servido por un prestigioso catering sevillano.

Emotivos brindis, cariñosos discursos y divertidos momentos en la pista de baile protagonizados por la novia o su cuñada Eugenia Martínez de Irujo marcaban una jornada para el recuerdo. En palabras de Carmen Lomana que recogía la web Look, fue «una boda ideal y preciosa, llena de amor y de sentimiento».

Cayetano Martínez de Irujo llegando a la iglesia junto a su hija Amina Martínez de Irujo. GTRES

Este mismo medio reseñaba también la llamativa seriedad durante la celebración de la madrina e hija del novio, Amina Martínez de Irujo Casanova. La joven acaparó todas las miradas durante el enlace del duque de Arjona, brillando con un vestido azul petróleo de seda con estampado floral y un chal fluido en el mismo tono, una elección cromática favorecedora y cargada de personalidad para este día tan especial.

Susanna Griso: el look más comentado

De Sofía Palazuelo a Olivia de Borbón, la galería de mejores looks entre las invitadas a la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan estuvo al esperado nivel de una cita tan elegante. Pero entre todas, el más comentado fue el de Susanna Griso, que se convirtió en gran protagonista con su arriesgada apuesta de estilo.

La presentadora sorprendió con un vestido de tirantes azul firmado por Redondo Brand con falda con vuelo y volumen, que ha combinado con un tul rosa. Pero lo que más llamó la atención fue la impresionante pamela talla XXL en blanco con detalle de lazo en rosa diseñada por Balel.

Compartiendo varias fotos del evento en sus redes sociales y tras enviar su agradecimiento a las marcas que la vistieron para la boda, la periodista añadía en su cuenta de Instagram: «Por unas horas me hacéis sentir Audrey Hepburn«. En los comentarios, sus seguidores se dividían entre los que destacaban su elegancia y los que tiraban de humor y se preguntaban si se había puesto »una lámpara« en la cabeza.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.