Tensión en el principado
Crear una cuenta
Iniciar sesiónTensión en el principado
El Gran Premio de F1 de Mónaco fue la ocasión perfecta para que Alexandre y Jazmin Grace Grimaldi, los dos hijos del príncipe Alberto nacidos fuera del matrimonio, disfrutaran de un tierno reencuentro en el Principado. Pese a que ambos jóvenes viven en dos continentes distintos, han demostrado en numerosas ocasiones que se llevan muy bien. Y en este caso no solo disfrutaron de tiempo juntos, sino que también aprovecharon para saludar a su padre.
Jazmin Grace nació fruto de la aventura del príncipe Alberto con una camarera estadounidense reconvertida en agente inmobiliaria llamada Tamara Rotolo, a la que conoció en 1991 mientras estaba de vacaciones. El Príncipe Alberto no reconoció públicamente su existencia hasta 2006, cuando ella tenía 14 años, un año después de que en 2005 reconociera como hijo suyo a Alexandre, de dos años. Este llegó al mundo durante la relación sentimental del príncipe con una jovencísima azafata togolesa llamada Nicole Coste que había acudido a París a estudiar. Su amor duró siete años.
En los últimos años, ha sido habitual ver a Jazmine Grace y Alexandre en el Principado para asistir a acontecimientos festivos o deportivos, pero no en actos vinculados a la familia Grimaldi. De hecho, se dice que la propia princesa Charlène, madre de los príncipes Jacques y Gabriella, no tendría particular afecto a los dos hijos que su marido tuvo antes de conocerla a ella. Tampoco parecen llevarse bien con Carolina de Mónaco y tan solo tienen cercanía con la princesa Estefanía.
Prácticamente, el clan Grimaldi al completo se reunió en Montecarlo para asistir a uno de los acontecimientos más destacados de la vida social en el Principado: el Gran Premio de Fórmula 1. Los hijos de las princesas Carolina y Estefanía se cruzaron en el paddock, al igual que Alexandre y Jazmin Grace. A sus 21 y 33 años, respectivamente, los hermanos mantienen un estrecho vínculo a pesar de la distancia, ya que cada uno lleva su propia vida a un océano de distancia.
Durante su estancia en Mónaco, ambos se reunieron con sus primos y participaron en la presentación de la colección cápsula de Pauline Ducruet, diseñada en homenaje a Estefanía de Mónaco. Entusiasta de la moda, Alexandre también aprovechó la ocasión para revelar su participación en la nueva campaña de la prestigiosa firma Jacquemus, rodada en Montecarlo. Además, en una muestra de que cada vez es más mediático, protagonizó el lanzamiento del nuevo Monte-Carlo Beach Club.
Pero, sobre todo, los hermanos pudieron reencontrarse y disfrutar de unos tiernos momentos juntos. Ambos compartieron fotos en sus redes sociales de los días que pasaron juntos, demostrando una vez más que mantienen una fuerte alianza que no será del gusto de la princesa Charlène.
No hay más que recordar las declaraciones de Nicole Coste a la revista francesa Paris Match en 2022, cuando esta criticó a la sudafricana porque, según ella, había colocado el dormitorio de su hijo en el área de los empleados del palacio Grimaldi, antes de casarse con Alberto de Mónaco. El príncipe calificó entonces estas palabras de «inapropiadas».
Pese a que su posición fuera de la línea sucesoria al trono monegasco hace que no representen ninguna amenaza para sus propios hijos, Charlène mantiene una suerte de guerra fría con Alexandre y Jazmin Grace Grimaldi que subió de intensidad tras la famosa foto del príncipe Alberto con ambos en Nueva York hace unos años.
La instantánea la captaba Nicole Coste durante un viaje de Alberto y Charlène a la Gran Manzana con motivo de la entrega de premios de la Fundación Princesa Grace. El monarca posaba sonriente junto a sus dos hijos pero su esposa se quedaba fuera de la imagen, lo que en su momento se interpretó como una humillación pública para la antigua nadadora olímpica, al dejarla en segundo plano.
«Nueva York, rey paternal», era el título que le ponía la exazafata togolesa a la publicación. De ese modo, presumía orgullosa de la buena relación de su hijo con Alberto de Mónaco, a la vez que lanzaba un nuevo dardo a Charlène, con la que mantiene desde siempre una actitud entre distante y beligerante.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.