El fin de una era Los únicos cuatro supervivientes royal de la Coronación de Isabel II que también van a estar en la de Carlos III

Presenciarán en la Abadía de Westminster la subida al trono de Carlos III los únicas cuatro personas que acudieron a la de su madre isabel II: sus primos Richard, Alexandra, Eduardo y Michael de Kent.

La princesa Alexandra de Kent, Lady Ogilvy, y su hermano, el príncipe Michael de Kent. /gtres

La princesa Alexandra de Kent, Lady Ogilvy, y su hermano, el príncipe Michael de Kent. / gtres

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

La coronación de Carlos III tiene algo común con la de su madre, Isabel II: entre las 8.000 personas presentes entonces estaban sus primos carnales, el príncipe Richard, duque de Gloucester, que hoy cuenta 78 años; la princesa Alexandra, de 86; el príncipe Eduardo, duque de Kent, de 87 y el príncipe Michael de Kent, de 80.

Entonces eran unos niños, pero con el tiempo se convirtieron en los parientes reales más próximos a ella y más fieles. El sábado estarán también en la Abadía de Westminster y verán la coronación de un nuevo rey, el hijo de Isabel.

Ricardo de Gloucester y su mujer, Brigitte. / gtres

Ricardo de Gloucester

Ricardo de Gloucester tenía ocho años cuando asistió a la coronación de Isabel II junto a sus padres, los príncipes Alicia y Enrique, el cuarto de los hijos de Jorge V y María de Teck, y hermano del padre de Isabel, Jorge VI. Salió a saludar con su familia al balcón de Buckingham Palace tras la ceremonia.

Su vida ha estado marcada por la tragedia: heredó el título de su padre, duque de Gloucester, tras la muerte de su hermano Guillermo, el heredero, en un accidente de avión. Él había estudiado arquitectura, pero dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a las tareas reales. Vive en Kensington Palace con Brigitte, su esposa.

Lady Ogilvy, la princesa Alexandra de Kent. / gtres

Lady Ogilvy

La princesa Alexandra, Lady Ogilvy tenía 16 años cuando asistió a la ceremonia de coronación de Isabel II, su prima hermana. Ella era hija del príncipe Jorge, Duque de Kent, hermano del padre de Isabel II, Jorge VI. Su madre, la princesa Marina de Grecia y Dinamarca también era prima del Duque de Edimburgo.

En 1963 contrajo matrimonio con Angus James Bruce Ogilvy, el segundo hijo de David Ogilvy, XII Conde de Airlie. Fue dama de honor de la boda de Isabel II, en 1947. Ha representado durante toda su vida a la reina Isabel, incluso en viajes al extranjero. Fue la primera princesa británica que se educó en un internado, Heathfield Colllege, cerca de Ascot. Luego estudió en París y se formó como enfermera a su regreso a Inglaterra.

Eduardo, duque de Kent. / gtres

Duque de Kent

El príncipe Eduardo es hermano de la princesa Alexandra y primo hermano de Isabel II y tenía 17 años cuando asistió a su Coronación. A pesar de su juventud, ya era duque de Kent: heredó el título con solo seis años cuando su padre, el príncipe Jorge, hermano del padre de Isabel, murió en un accidente de aviación durante la II Guerra Mundial.

Eduardo estudió en los colegios de Ludgrove y Eton y en la academia militar de Sandhurst , y se casó con Katharine Worsley, con la que tuvo tres hijos. Eduardo y su esposa han sido activos representantes de la reina toda su vida.

El príncipe Michael de Kent y Marie-Christine von Reinnitz.

Príncipe Michael de Kent

El príncipe Michael de Kent es también hermano de Alexandra y Eduardo y era un niño de 10 años cuando asistió a la coronación de su prima, la reina Isabel. Ha representado a la reina, pero se ha dedicado la mayor parte de su vida a sus negocios de consultoría.

También ha presentado varios documentales televisivos. Fue paje en la boda de Isabel y Felipe de Edimburgo. Prosiguió una carrera militar durante 20 años. Está casado con la baronesa alemana Marie-Christine von Reinnitz. Es, como sus hermanos, Alteza Real y lleva el nombre de su padre en el título, príncipe Michael de Kent.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?