esperada reaparición
esperada reaparición
Ha sido siempre uno de los hijos más discretos de la duquesa de Alba y con esa discreción ha llevado su convalecencia Fernando Martínez de Irujo. Tras unos meses apartado de la vida pública, el aristócrata ha reaparecido en un desfile de Inés Domecq, mujer de su sobrino, Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg, que se celebró en los jardines del Palacio de Liria.
Ha sido en esta reaparición donde ha hablado en exclusiva con la periodista Paloma Barrientos, a quien el hijo de la recordada duquesa le ha dado permiso para hacer públicos los problemas de salud que ha atravesado y de los que, afortunadamente, está en vías de recuperación. Siempre afable y cercano, se ha caracterizado por atender con amabilidad a los medios de comunicación en sus muy poco frecuentes apariciones públicas.
El marqués de San Vicente del Barco, en las declaraciones que recoge Vanitatis, ha desvelado que ha pasado el verano entre Marbella y Sotogrande. Se encuentra en Marbella la emblemática residencia estival de los Alba, Las Cañas, que en la actualidad mantiene alquilada, y en la urbanización gaditana es donde suelen reunirse algunos de los hermanos.
Fernando Martínez de Irujo desvela que ha llegado a Madrid hace unos días y que se ha sometido a una analítica de control, con resultados muy satisfactorios, lo que le lleva a afirmar: «Estoy prácticamente recuperado y ahora me queda la radioterapia».
El aristócrata admite que ha vivido unos meses complicados, pero agradece a Dios que todo vaya bien. Por supuesto, no se olvida del personal sanitario que le ha atendido en esta convalecencia de la que hasta ahora no habían trascendido detalles.
Fernando Martínez de Irujo no se perderá el gran acontecimiento familiar que se avecina: la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la iglesia de Los Gitanos de Sevilla, la predilecta de la duquesa de Alba. Un acontecimiento social de primera magnitud que ha despertado desde hace meses una gran expectación.
No está muy claro cuáles de los hermanos asistirán al enlace, pero se da por hecho que estarán presentes Eugenia Martínez de Irujo y su marido, el ejecutivo musical Narcís Rebollo, acompañados a su vez por Tana Rivera, hija de la duquesa de Montoro y el torero Fran Rivera.
Precisamente Fernando Martínez de Irujo fue clave en la reconciliación del duque de Arjona y Eugenia, porque su talante siempre ha sido muy diplomático y ha tenido una gran mano izquierda. Parece ser que Cayetano también ha limado asperezas con su hermano mayor, el duque de Alba, y su relación es cordial.
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ultiman en estas semanas los preparativos para su enlace. El banquete nupcial tendrá lugar en el cortijo de La Motilla, situado en la espectacular finca de Las Arroyuelas, propiedad del aristócrata. Un lugar también cargado de simbolismo para la familia Alba.