NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Escapada gourmet

La última noche sevillana de la infanta Elena: junto a Luis Astolfi y en el local favorito de los aficionados al mundo ecuestre

La hermana del rey Felipe disfrutó en la ciudad andaluza de una de sus grandes pasiones y demostró que le sigue uniendo una estrecha conexión con el que fuera su amigo especial.

La infanta Elena junto a Luis Astolfi en un concurso hípico. GTRES

Pese a su acercamiento progresivo a la agenda real que incide en el fin de las tensiones de la infanta Elena con Zarzuela, la hermana del rey Felipe VI sigue sorprendiéndonos en estas últimas semanas con su presencia en eventos alejados del protocolo oficial. Con looks informales la veíamos recientemente recoger un premio en un pueblo segoviano de apenas cien habitantes y también visitar un museo en Burgos junto a su hermana Cristina, el actor Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez-Lorente. Ahora su última parada ha sido en Sevilla con caballos, buena mesa y mejor compañía.

La infanta Elena se ha escapado durante unas horas a la ciudad andaluza para vivir un plan muy relacionado con una de sus grandes pasiones: la hípica. La hija de los reyes eméritos no quiso perderse el homenaje a uno de sus mejores amigos, el ex jinete olímpico Luis Astolfi. El Ayuntamiento sevillano y el Real Club Pineda celebraban la trayectoria de este referente de la equitación en nuestro país después de la entrega de trofeos del Gran Premio Ciudad de Sevilla, que contó con la participación de casi 370 caballos.

Además de participar en la competición de veteranos montando a su caballo Jordano, la infanta Elena estuvo presente en la entrega de premios junto a Luis Astolfi, a quien quiso arropar en este momento tan especial para él. La gran amistad que siguen manteniendo ambos se hacía patente una vez más después de que les viéramos juntos en la boda del hijo del sevillano con Cristina Serrano el pasado mes de julio y también cuando coincidieron en junio en la corrida de Beneficencia de Las Ventas.

El plan foodie de la infanta Elena y Luis Astolfi

Pero antes de montar a caballo y de homenajear al jinete sevillano, la infanta Elena –con foulard y zapatillas deportivas– y su buen amigo se unieron a un grupo de conocidos del mundo ecuestre para disfrutar de un homenaje gastronómico en uno de los locales favoritos de la royal en la capital andaluza: el restaurante La Grulla.

«Siempre que hay concurso hípico en Sevilla viene a cenar a nuestro local», confesaba a la revista ¡Hola! Marcos Valcárcel, el chef de este establecimiento con una gran tradición entre los aficionados a la hípica en la ciudad. Aportando más detalles sobre la velada, Válcárcel añadió que doña Elena «se lo pasó bomba» y que tanto ella como el resto de su pandilla «como ya son amigos saludaron a todo el mundo y entraron directamente en la cocina para ver al personal».

La infanta Elena junto a Luis Astolfi y sus amigos en el restaurante sevillano. @LA_GRULLA

Detallando también el menú que degustaron la infanta, que posó para las redes sociales del restaurante tanto dentro como fuera del local, el chef aseguraba que volvió a optar por sus tres platos predilectos: ensaladilla de calabacines, huevos a la turca y roast beef con puré de patata. Y de postre, torrija con helado de vainilla y tarta de limón para compartir entre ella y sus cuatro acompañantes.

Una conexión que se remonta a los años 80

En los últimos años, la infanta Elena ha reanudado el contacto con el que fuera su novio de juventud, el jinete Luis Astolfi. Él sigue siendo uno de sus mejores amigos y además se ha convertido en su asesor hípico. Los dos comparten sentido del humor y su carácter extrovertido y él es además extremadamente discreto, algo que la cuñada de la reina Letizia valora mucho.

No existen casi testimonios gráficos del idilio que ambos comenzaron en torno al año 1986, cuando la infanta Elena ya había cumplido 23 años y Luis Astolfi era un jinete sevillano y veinteañero con toda una carrera deportiva por delante. Él fue la primera pareja no oficial de la infanta, pero como no hubo nunca confirmación de Zarzuela, tampoco se supo jamás la fecha real de la ruptura, que ocurría tres años más tardes.

Las versiones difieren sobre quién rompió con quién entonces. La crónica de sociedad de la época aseguró que fue la reina Sofía quien se opuso a que su hija se casara con alguien sin credenciales aristocráticas, aunque otras fuentes afirman que fue el sevillano quien decidió dejar a su real novia, aunque por presiones de la Casa Real. Sea como fuere, lo cierto es que siguen siendo muy buenos amigos y se ven a menudo cuando ella viaja a la ciudad andaluza.