NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

una vida misteriosa

Juan Valentín cumple 26 años: así es la vida privada blindada en Londres del hijo mayor de la infanta Cristina

Convertido en el más inescrutable de los hijos de la infanta Cristina, Juan Valentín cumple 26 años sin testigos mediáticos de su vida sentimental ni deseos manifiestos de volver a España.

Juan Urdangarin y la infanta Elena, en la boda de Teodora de Grecia. GTRES

Cada cierto tiempo, vuelven los rumores de una vuelta de Juan Valentín a España por motivos inconcretos y destino desconocido, aunque se ha apuntado al Palacio de la Zarzuela como posible residencia de acogida. Evidentemente, los rumores no se han hecho realidad y el hijo mayor de la infanta Cristina cumple 26 años en Londres, la ciudad en la que vive desde 2022. Si existe un deseo de retornar, aún no se dan las condiciones para hacerlo.

Esto es algo que Juan Urdangarin tiene en común con su madre, la infanta Cristina: de ambos se espera un pronto retorno a España. Recordemos que la hermana favorita del rey Felipe ya tiene casi listo su piso de lujo en Pedralbes, el lujoso barrio barcelonés en el que vivió con Iñaki Urdangarin sus primeros años de casada. No es descabellado que pretenda vivir una jubilación dorada en la ciudad en la que fue más feliz.

Con Juan Urdangarin, sin embargo, no se pueden hacer suposiciones. El joven se las ha arreglado para proteger su intimidad ante insistentes rumores, algo lógico si se tiene en cuenta que fue quien más sufrió las consecuencias del juicio y encarcelamiento de su padre, condenado por corrupción. No sabemos realmente si es tan introvertido como parece, pero sí que los medios de comunicación no le gustan un pelo.

Sabemos de los Urdangarin por sus relaciones

Contra todo pronóstico, los tres hermanos de Juan Valentín han visto expuesta su vida privada al comenzar sus respectivas relaciones sentimentales, aunque Pablo también famoso gracias a su carrera deportiva en el balonmano. Sí fue el caso de Irene Urdangarin, recientemente separada de Juan Urquijo, y de Miguel, felizmente emparejado con Olympia Beracasa. En realidad, poco se sabe de ambos, más allá de las fotografías que les inmortalizaron con sus parejas. Con todo, ese poco ya es mucho.

De Juan, sin embargo, nada se puede decir. De hecho, el portal Informalia apuntó que comparte piso en Londres con quien podría ser su pareja, pero sin aportar ninguna prueba de ello. Lo único cierto es que trabaja en Extreme X, la empresa de Alejandro Agag que desarrolla el campeonato de velocidad Fórmula E, la versión ecológica de la Fórmula 1. Según Vanitatis, su compañero de piso es un compañero de trabajo.

Juan Urdangarin junto a su hermana Irene, en la comida por el 60 cumpleaños de la infanta Elena. GTRES

En el caso de los hijos de la infanta Cristina, los testimonios gráficos son los únicos de los que podemos echar mano: su mutismo es proverbial. Este agosto, Juan Urdangarin pasó parte de sus días de vacaciones en Bidart, el lugar de veraneo de su infancia. De esta manera, pudo pasar tiempo con su madre, desplazada a la localidad francesa, con su padre y con su abuela, como lo hizo durante su niñez y adolescencia.

Estas fotografías de agosto desvelan la buenísima relación que Juan Valentín mantiene con sus progenitores, aunque estos procuraron no cruzarse durante los días que coincidieron en Bidart. De hecho, Iñaki Urdangarin abandonó la casa familiar de veraneo para que pudieran instalarse en ella la infanta Cristina y su hijo. De la actual pareja del ex duque de Palma, Ainhoa Armentia, poco se puede decir: no aparecía en ninguna de las fotografías.

Juan es la pareja favorita de su madre, Cristina

Si seguimos el rastro de los testimonios gráficos, algo más salta a la vista. Juan Urdangarin se ha convertido en la pareja oficial de su madre en eventos familiares, festivos o luctuosos. La acompañó tanto a las bodas de Teresa Urquijo y Teodora de Grecia, como a la misa funeral por Constantino de Grecia en Windsor. Tampoco se pierde la visita anual al rey Juan Carlos en Abu Dabi. Sin embargo, fue una de las grandes ausencias al 18 cumpleaños de Leonor, junto a Victoria Federica.

De momento, solo Pablo Urdangarin, exitoso jugador de balonmano, y Miguel Urdangarin, aparentemente ya empleado en Madrid, viven en España. Con Irene estudiando en Londres y la infanta Cristina trabajando desde Ginebra, la familia continúa desgajada. ¿Cabe esperar una próxima reunificación? No es descartable, pues todos suelen volver a suelo español por vacaciones. Aunque en casa tengan que pagar el precio de llevar el apellido Urdangarin Borbón.