El penúltimo escándalo royal
Crear una cuenta
Iniciar sesiónEl penúltimo escándalo royal
Lord Ivar Mountbatten no es el típico participante de reality, pese a proclamarse ganador de la última temporada de The Traitors, donde los famosos compiten en un juego psicológico donde deben descubrir quiénes son los traidores entre ellos y que aquí también tuvo su versión llamada Traitors España. Mountbatten es, de hecho, primo segundo del rey Carlos III, descendiente directo de la reina Victoria y una conocida figura de la alta sociedad británica, en parte gracias a la notoriedad que le ha dado ser el primer miembro de la familia real en declararse abiertamente gay.
Mountbatten se ha referido a sí mismo en el pasado como «un hombre gris», explicando que trata de pasar por la vida desapercibido. Pero ahora parece haber dejado atrás su habitual discreción y, siguiendo el ejemplo del príncipe Harry, ha lanzado un ataque tan frontal como inesperado hacia su familia. Concretamente hacia su madre.
Lord Ivar, de 62 años, ha concedido una sorprendente entrevista en la que admite que no le gusta un pelo su madre, la marquesa de Milford Haven, a quien acusa de ser «perezosa». Sus palabras, pronunciadas durante su intervención en el podcast Rosebud, resultan aún más impactante por el hecho de que ella tiene 87 años y su salud es cada vez más frágil.
«Mi madre nunca nos cuidó en absoluto», afirma el ganador de The Traitors, recordando su infancia frente a los micrófonos. «Nos crio una niñera alemana y siempre nos enviaban de aquí para allá. No me quejo, pero lo que nos molestaba a mí y a George [su hermano] era que, cuando nuestros hijos estaban creciendo, a menudo le decíamos: '¿Por qué no vienes a pasar las Navidades?, ¿por qué no vienes el fin de semana?'. Y su respuesta habitual era que no le apetecía. Y eso se debía a que no le apetecía hacer la maleta porque no sabía cómo hacerlo».
Ahondando sin tapujos en la escasa relación que ambos aristócratas mantienen en este momento, añadió que «no hay afecto entre mi madre y yo. Lleva postrada en la cama desde 2018 y es pura pereza. Eso nos irrita a mi hermano y a mí. Hemos acabado teniendo que hacerlo todo por ella».
Casado desde hace siete años con James Coyle, con el comparte un negocio de organización de bodas, también dedicó palabras de reproche a la mala relación de su madre con su marido. «Durante la pandemia pensamos que debíamos traerla desde Londres porque tenía una serie de cuidadores y era evidente que iba a contagiarse. Nosotros le trajimos sus muebles y ella acusó a James de robarle la televisión».
El padre de Lord Ivar era el marqués David Mountbatten, y su abuelo era el marqués George Mountbatten, que era el hijo mayor del marqués Louis Mountbatten, que estaba casado con la princesa Victoria, cuyos padres eran Luis IV y la princesa Alicia. Y la madre de la princesa Alicia era la reina Victoria. O sea que Lord Ivar es bisnieto de la reina Victoria, al igual que el rey Carlos III.
Él mismo lo explicaba durante el estreno de la última temporada de The Traitors, cuando contó al resto de concursantes que «los hijos de Harry y Meghan se llaman Mountbatten-Windsor. Y el rey Carlos es mi primo segundo».
Lord Ivar conoció a su actual esposo en Verbier cuando le confundió con su instructor de esquí. Previamente, estuvo casado con Penelope Anne Vere Thompson, con la que tuvo tres hijas: Ella Louise Georgina Mountbatten, Alexandra Nada Victoria Mountbatten y Louise Xenia Rose Mountbatten. El padrino de su primogénita es el príncipe Eduardo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.