en Grecia SIN CARLOS iii
Crear una cuenta
Iniciar sesiónen Grecia SIN CARLOS iii
Las flemáticas cejas de los súbditos de los reyes Carlos y Camilla están cada vez más arqueadas, mientras en el Reino Unido se intensifica el debate público sobre la familia real británica y sus últimas y polémicas vacaciones de verano. La protagonista en este caso es la esposa del monarca, que ha sido cazada por los paparazzi disfrutando de unos días de relax y sol en Grecia –donde también se encuentran los reyes de España– a bordo de un superyate de 35 millones de euros propiedad del multimillonario comerciante de armas y antiguo donante del partido conservador, Wafic Said.
Las fotografías publicadas por el Daily Mirror muestran a la reina Camilla, de 78 años, durante una escapada en el Zenobia, un barco de 57 metros con bandera de Mónaco y equipado con lujosos camarotes, una sala de cine-biblioteca y un comedor al aire libre. La reina visitó destinos exclusivos, como el puerto deportivo de Zea, en Atenas. Pero no lo hizo en compañía de Carlos III, ya que este prefirió vestirse con su falda de tartán para viajar a Escocia y asistir a la celebración de los tradicionales Juegos de Mey-Highland.
«Para muchos británicos, ver a la reina en un yate propiedad de alguien con tantas conexiones políticas es muy preocupante. No se trata solo del viaje en sí, sino de lo que dice sobre la compañía que elige la realeza», aseguró una fuente cercana a Buckingham al citado diario inglés. «El Palacio está tratando de contener la historia tanto como sea posible, luchando contra un posible incendio, por así decirlo», añadió este informante anónimo.
El yate, bautizado en honor a una reina siria del siglo III, pertenece a Said, de 85 años, un empresario nacido en Damasco que negoció un acuerdo armamentístico por valor de miles de millones de euros entre Arabia Saudí y el Reino Unido en la década de 1980, el mayor acuerdo de exportación de la historia de Gran Bretaña.
Aunque la prensa de su país coincide en que no hay indicios de que la reina Camilla haya actuado de forma ilegal, el viaje ha suscitado críticas porque se espera que la monarquía mantenga una postura políticamente neutral. Said y su esposa Rosemary tienen largos y estrechos vínculos con el partido conservador británico. Esta última ha donado más de dos millones y medio de euros a esta formación desde 2015, según los registros electorales del Reino Unido.
El exministro liberal Norman Baker declaró al Daily Mirror: «Los miembros de la familia real deberían tener muy en cuenta la percepción pública de este tipo de episodios, ya sea durante sus vacaciones o en viajes oficiales. Representan al país en todo momento y, seamos sinceros, no es que les falte dinero. Esto no es bueno para la imagen de Camilla, sobre todo cuando se cuestionan, con razón, las relaciones entre la realeza y sus asociados».
Por su parte y desde las páginas en este caso del Daily Mail, Said –que fuera amigo íntimo de Margaret Thatcher– respondió a las críticas asegurando que «la familia Parker-Bowles es amiga mía desde hace más de 40 años. Para mí es natural ofrecer mi barco a mis buenos amigos cuando no lo utilizo. Por lo tanto, me complació ofrecérselo a la familia y me alegró saber que ella está disfrutando del tiempo con sus hijos y nietos».
Esta controvertida historia se ha complicado aún más con las recientes noticias de que el príncipe y la princesa de Gales junto a sus tres hijos también habían pasado sus vacaciones en un superyate en Grecia este verano. Según publica la prensa inglesa, la familia navegó por las islas Jónicas y visitó Cefalonia, Ítaca y Zante.
Incluso se ha sugerido que durante el viaje, se envió una lancha a tierra para recoger comida de McDonald's para el príncipe George, aunque esto no se ha confirmado. No hay pruebas directas de que la familia del futuro rey de Inglaterra utilizara el Zenobia, pero el momento y el lugar de su viaje han suscitado rumores en los medios de comunicación de su país.
Por el momento, el Palacio de Buckingham se ha negado a hacer comentarios detallados al respecto, limitándose a señalar que la reina estaba de vacaciones privadas. Sin embargo, la combinación de los vínculos con los donantes políticos, los viajes de lujo y las continuas presiones económicas que sufren los ciudadanos del Reino Unido ha provocado una serie de preguntas capciosas sobre cómo y por qué se produjo este viaje.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.