Reencuentro familiar

Por qué María Zurita no le falla jamás a su tío, el rey Juan Carlos: su encuentro en Sanxenxo con su madre, la infanta Margarita

El fin de semana de regatas del rey Juan Carlos en Galicia ha estado marcado por la presencia del clan Zurita Borbón, destacando una vez más su especial conexión con su sobrina María Zurita.

María Zurita está unida a su tío, el rey emérito Juan Carlos. GETTY IMAGES
Por qué María Zurita no le falla jamás a su tío, el rey Juan Carlos: su encuentro en Sanxenxo con su madre, la infanta Margarita
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El rey Juan Carlos se ha despedido ya de España tras una nueva visita a su querida Sanxenxo, donde ha vuelto a participar en las regatas a bordo del Bribón. El viaje ha estado marcado por su reencuentro familiar con el siempre leal clan de los Borbón Zurita y por unas poco habituales declaraciones sobre su estado de salud dirigidas a los medios al llegar al Real Club Náutico de Sanxenxo: «Estoy perfectamente. Podéis decir todas las mentiras que queráis, pero estoy bien», aseguró el padre de Felipe VI.

El anterior jefe de Estado ha vuelto a alojarse en casa de su gran amigo Pedro Campos durante su breve estancia en Galicia. Estuvo acompañado por su hermana, la infanta Margarita; su cuñado, Carlos Zurita; y sus sobrinos y Alfonso y María Zurita. Especialmente destacada ha sido la presencia de esta última y de su hijo, Carlos, con los que mantiene una conexión muy estrecha.

María Zurita ha visitado ya en varias ocasiones al rey emérito en sus viajes desde Abu Dabi a Sanxenxo en los últimos años, demostrando que el cariño y la fidelidad a su tío no entienden de exilios. En esta ocasión destacó especialmente el cariñoso beso que el rey Juan Carlos le dio al pequeño Carlos, su ahijado, antes de que la familia al completo embarcaran para una

María Zurita, la sobrina favorita del rey emérito

No es ningún secreto que la traductora y empresaria está considerada como la sobrina favorita del rey Juan Carlos. El hecho de que aproveche prácticamente todas sus visitas a España para compartir tiempo de calidad con él, ya es de por sí muy revelador, pero su afectuosa relación va más allá de estos marineros encuentros.

Fue durante su paso por el talent show culinario MasterChef Celebrity cuando confesó sin tapujos que sentía una especial predilección por su tío Juan Carlos. «Es de las personas que más quiero en el mundo», reconoció María Zurita ante las cámaras, describiéndolo como «una persona mágica, cariñosa, generosa» y destacando que «siempre que alguien de la familia tiene un problema, ayuda».

El rey Juan Carlos navegando en aguas de Sanxenxo. GTRES

Prueba del estrecho vínculo que les une desde hace años es que el rey emérito fue una de las personas que primero conoció su decisión de ser madre soltera a los 42 años y optar entonces por la inseminación artificial. En aquel momento, la hija de la infanta Margarita recibió el apoyo tanto del rey Juan Carlos como de la reina Sofía. El emérito incluso se convirtió en padrino de bautismo de Carlitos y es habitual que María Zurita le envíe a su tío fotos del pequeño a través del móvil.

Lealtad inquebrantable al rey Juan Carlos

A sus 49 años la vida sonríe a la Borbón favorita de los famosos, con su actividad empresarial y televisiva viento en popa y con un hijo pequeño que es el centro de su vida. Conciliadora y diplomática, María Zurita, además, ha logrado algo que parecía muy complicado: combinar su estrecho vínculo con el emérito y a la vez llevarse a las mil maravillas con los reyes Felipe y Letizia y las infantas Cristina y Elena.

La también escritora demostraba recientemente su admiración por Felipe y Letizia al compartir un mensaje de orgullo tras su complicada visita a Paiporta después de la DANA: «Ante la tragedia, los reyes de España estuvieron junto a su pueblo, arriesgando su propia seguridad, escuchando, abrazando y consolando. Ellos se mantuvieron fuertes, mostrando al mundo cómo son el verdadero liderazgo y la compasión».

En unas semanas, María Zurita tendrá la posibilidad de visitar de nuevo al emérito en Sanxenxo, con su previsible estancia en la ciudad gallega para una nueva competición de vela que tendrá lugar del 11 al 13 de julio. Un viaje que, de producirse, sería especialmente significativo por la presencia de la princesa Leonor en Galicia, donde el 14 de ese mes recibirá la Medalla de Oro de la región, dos días antes de recibir su despacho como alférez de la Armada, un acto que, tradicionalmente, suele estar presidido por Felipe VI.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.