IN MEMORIAM
Crear una cuenta
Iniciar sesiónIN MEMORIAM
Ha muerto la duquesa de Kent, una de las primas políticas favoritas de la reina Isabel II. Tenía 92 años y cuando se casó en 1961 con el duque de Kent fue un soplo de aire fresco para la institución. Katharine Lucy Mary, de soltera, deja un importtante legado personal y también profesional, como miembro muy activo de la famlia real británica.
Los duques de Kent tuvieron tres hijos, George, Helen y Nicholas, pero para ella fue durísimo perder al cuarto, en 1977, lo que le provocó una depresión severa. Sin embargo, contrariamente a lo que se solía hacer en estos casos, habló de ello abiertamente en los medios de comunicación, lo que fue muy valorado.
Un hecho muy controvertido en 1994 fue que se convirtió al catolicismo, porque consideró que en la fe católica encontraba las guías que necesitaba. Aun así, recibió la aprobación por parte de la reina Isabel II, con quien siempre mantuvo una relación muy estrecha y cordial. De igual manera, la opinión pública estuvo de su parte y las muestras de tristeza en las redes sociales se han multiplicado desde que saltó la noticia.
En el comunicado que ha emitido Buckingham Palace podemos leer lo siguiente: «Con profunda tristeza, el Palacio de Buckingham anuncia el fallecimiento de Su Alteza Real la duquesa de Kent. Su Alteza Real murió en paz anoche en el palacio de Kensington, rodeada de sus familiares. El rey, la reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al Duque de Kent, sus hijos y nietos para lamentar su pérdida y recordar con cariño la devoción de toda la vida de la duquesa a todas las organizaciones con las que colaboró, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes».
Como decimos, la duquesa de Kent era muy apreciada por la reina Isabel II, hasta tal punto que la eligió para acompañarla en el último Trooping the Colour en 2022, festividad en la que se celebra el cumpleaños de los monarcas británicos para aprovechar el buen tiempo que se espera en esa época del año. Asimismo, debemos subrayar su incansable dedicación al trabajo. No en vano, pese a su muy avanzada edad, estuvo activa hasta abril del año pasado.
El rey Carlos III recibió la triste noticia en el castillo de Balmoral y ha decidido que se mantenga el luto hasta el día de su funeral. En estos momentos se está valorando el formato que se dará y todos los elementos ncesarios para despedir a una mujer que destacó por su belleza, su simpatía y espontaneidad..
En su momento fue recibida con titulares que la denominaban 'la chica de Yorkshire' para enfatizar su origen plebeyo, lo que, de alguna forma, abrió y allanó el camino a otras royals que vinieron después como la propiia Kate Middleton, ahora princesa de Gales. Vivió precisamente en el mismo palacio donde ahora residen el príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer.
El duque de Kent tuvo que convencer a su madre y recibir la aprobación para su boda, que se celebró en York y en la que coincidieron los ahora reyes Juan Carlos y Sofía, que estaban allí presentes por sus respectivos parentescos con la famlia real británica. Ese es para algunos el inicio de su historia de amor.
En 2002 la duquesa de Kent dio un paso muy importante para su desarrollo personal, comenzó a trabajar como docente de música en una escuela primaria. Ocupó este cargo durante trece años. Incluso alquiló un piso cerca de Kensington para dar clases particulares y además creó la fundación Future Talent, para potenciar la música como instrumento social de integración en el Reino Unido.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.