NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Un inesperado fallecimiento

Muere el príncipe Harald von Hohenzollern a los 63 años: «Necesito tiempo para llorar y estar al lado de nuestro hijo no nacido»

El empresario y aristócrata Harald von Hohenzollern conocido como el príncipe de los diamantes estaba casado con Josefa von Hohenzollern, que espera el primer hijo de la pareja.

El príncipe Harald von Hohenzollern con su esposa, Josefa. @JOSEFA.VHOHENZOLLEN

Tragedia en la casa de los Hohenzollern: el príncipe Harald von Hohenzollern, un conocido empresario alemán dedicado al comercio de piedras preciosas, ha fallecido inesperadamente a los 63 años. Hacía tan solo unos meses que se había casado con su esposa Josefa von Hohenzollern, más conocida en Alemania como la alcaldesa cantante. Para añadir un matiz dramático extra, la que fuera regidora de la ciudad de Leonberg está embarazada y espera dar a luz el mes que viene.

Fue la propia Josefa von Hohenzollern, de 51 años, la que anunciaba desde sus redes sociales el fallecimiento de su esposo, al que se conocía popularmente como el príncipe de los diamantes. «Mi amado esposo Harald von Hohenzollern falleció de forma completamente inesperada a causa de un paro cardíaco repentino», escribió en Instagram la política junto a un collage de fotos de ambos.

«Esta pérdida me golpea muy profundamente. Necesito tiempo para llorar, despedirme y estar al lado de nuestro hijo no nacido», añadía la alcaldesa, que se había casado con el príncipe en octubre de 2024. Según informó el diario Stuttgarter Nachrichten, el aristócrata se desplomó cuando se disponía a subir a su coche y todos los intentos de reanimarle por los servicios de emergencias fueron en vano.

Los negocios de Harald von Hohenzollern

Harald von Hohenzollern era propietario de una empresa en Windhoek (Namibia) que explotaba yacimientos de diamantes en la costa suroeste de África. Su apellido delata su pertenencia a la antigua casa nobiliaria prusiana que llegó a estar al frente en el siglo XVIII de una de las grandes potencias militares de Europa. Incluso uno de ellos, Leopoldo de Hohenzollern, se presentó como candidato a reinar en España después de que los Borbones abandonaran nuestro país en 1868.

Tras la repentina muerte del príncipe de los diamantes, Josefa von Hohenzollern ha manifestado su intención de retirarse por el momento de la campaña electoral y de las redes sociales. Como ella misma escribe, «espero vuestra comprensión por este tiempo desconectada y os agradezco de corazón vuestra simpatía y apoyo».

Josefa von Hohenzollern, la alcaldesa cantante. @JOSEFA.VHOHENZOLLEN

En declaraciones al diario Bild ha añadido que ahora necesita «tiempo y paz para mi hijo y para mí», pero está dispuesta a seguir peleando por las elecciones a la alcaldía más adelante. «Eso también redundaría en interés de mi marido», ha asegurado.

Josefa von Hohenzollern: la alcaldesa cantante

De ser funcionaria federal en la Oficina Federal de Migración y Refugiados, la ahora viuda del príncipe Harald pasó a emprender una carrera política en el partido Unión Social Cristiana de Baviera. Logró imponerse en las elecciones municipales de la ciudad de Leonberg ganándose durante la campaña el apodo de la alcaldesa cantante, al interpretar su propia versión de un popular tema del artista austriaco Rainhard Fendrich.

Premiada por su labor política y polifacética lejos de ella, también ha hecho sus pinitos como actriz. Primero como extra en una película y más adelante con un pequeño papel en una comedia policial televisiva.

La princesa, cuyo apellido de soltera es Schmid, y su príncipe se conocieron hace dos años en Stuttgart y su boda tuvo lugar en el círculo familiar más cercano. El enlace se celebró mientras la política se encontraba de baja forzosa, después de que Martin Georg, actual alcalde de Leonberg, la destituyera del cargo en 2023 por «incumplimiento de sus deberes oficiales».