PERFIL BAJO ROYAL
Crear una cuenta
Iniciar sesiónPERFIL BAJO ROYAL
La princesa Mafalda de Sajonia-Coburgo-Gotha, que acaba de cumplir 31 años, ha acaparado, en los últimos años, la atención de los medios por su carrera como cantante. La hija mayor del príncipe Kyril y de su primera esposa, la experta en arte Rosario Nadal, es, sin duda, la más conocida de la última generación de príncipes de Bulgaria, y lo ha conseguido por sí misma, por su música, no por sus orígenes. Una de las princesas de Bulgaria menos conocidas es precisamente su hermana Olympia, un año y medio menor que ella. Es nieta de los reyes de Bulgaria, Simeón y Margarita, y ha pasado casi toda su vida fuera de España.
A diferencia de su hermana mayor, se está labrando un futuro lo más alejado posible de la curiosidad pública. La vimos, en un acto público tan solo, en 2022, en la fiesta de gala celebrada por el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, a la que asistió toda la familia. Su hermano Tassilo, que tiene 23 años, estudia en Boston, donde ejerce de DJ.
Le apasionan el surf y la Física, la misma disciplina que estudió su padre y de la que se graduó «cum laude» en 1986 en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Mafalda también puso en su momento rumbo a Boston para estudiar en la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music, antes de iniciar su carrera como cantante.
Kyril, príncipe de Preslav, segundo hijo de Simeón y Margarita, se instaló en Londres en los años noventa para proseguir una destacada carrera como financiero, en la City, tras contraer matrimonio con Rosario Nadal, de origen aristócrata, el 5 de septiembre de 1989, en el Palacio de la Almudaina de Mallorca, un enlace al que acudió toda a la familia real española.
Fue precisamente en Londres donde nacieron Mafalda y sus dos hermanos Olympia y Tassilo. Tras terminar la secundaria, Olympia se formó en Estados Unidos, al igual que Mafalda. Escogió estudiar Bellas Artes en la Northwestern University, enclavada en el estado de Illinois. Pero, Olympia no se quedó ahí. Se ha formado a fondo en todas las disciplinas que le gustan.
Tras pasar por la Northwestern University, siguió estudios de arte, joyería y fotografía en la Escuela del Museo de Bellas Artes de la Universidad de Tufts, también en Estados Unidos. Después, pasó por la Universidad de Yonsey, en Corea de Sur. Allí siguió, en 2016, estudios de arte e historia asiáticos y de psicología social. Al año siguiente, la joven se marchó a Florencia un semestre para seguir un intercambio en el Studio of Arts College International, donde se formó en moda, tejidos y diseño grafico y digital. Olympia habla de forma fluida inglés, francés e italiano, además de español.
La joven princesa también aprovechó para hacer prácticas durante sus años de formación. Para ello tiró de la agenda de su madre. En 2014 trabajó como asistente en el taller de Alta Costura de Valentino, gran amigo de Rosario Nadal. Luego pasó unos meses como «buscadora de tendencias» en Oysho y, más tarde, en 2016, trabajó cuatro meses como asistente de «visual merchandising» en la empresa de moda infantil de Marie-Chantal Miller, muy amiga de su familia.
Tras terminar sus estudios, Olympia se instaló en París donde trabajó durante tres años como coordinadora de colecciones de mujer de prêt-à-porter de Céline. En 2021 comenzó su labor como creadora de contenido de The New Society, una nueva marca española de moda, para lo cual se mudó a Madrid. A continuación, pasó seis meses como «manager» de e-commerce del grupo de moda Ekseption. Regresó de nuevo a París para trabajar como jefe de producto de prêt-à-porter de la marca Re/Done.
Olympia tiene un físico muy distinto al de Mafalda —Ona Mafalda es su apelativo profesional—, muy parecido al de su madre, de piel muy clara y rasgos muy finos. Todos los hermanos acuden a Mallorca a pasar unos días en verano. Fue aquí donde se casó Mafalda en 2022, un matrimonio que se rompió hace unos meses. A pesar de haber elegido de momento distintos destinos para seguir sus estudios y para iniciar sus carreras profesionales, los tres hermanos están muy unidos. La buena relación que existe entre sus padres, que se separaron en 2009, ha contribuido a mantener la familia unida.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.