heredero del carisma de Rainiero
Crear una cuenta
Iniciar sesiónheredero del carisma de Rainiero
El principado de Mónaco necesita savia nueva, pero no todos los hijos de Estefanía y Carolina de Mónaco están implicados de igual manera en revitalizar la marca de este pequeño enclave que es un paraíso para los inversores por su fiscalidad. También el epicentro de cierta jet-set, a veces algo caduca, que se da cita en fiestas como el Baile de la Rosa. Pierre Casiraghi, sin embargo, se lo está tomando en serio.
La prueba más reciente ha sido hace unos días y como aperitivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, que tendrá lugar el 25 de mayo. Ese día también veremos a algunos miembros de la familia Grimaldi. En esta ocasión, lo relevante es que Pierre Casiraghi acudió a la entrega de premios de la octava edición del E-Prix de Mónaco, a priori de menor relevancia, y que necesita ser fortalecida para captar audiencia. Entre otros, estuvieron presentes el actor Idris Elba y el tenista Alexander Zverev.
Cuando subió al podio a entregar el premio al ganador, Oliver Rowland, Pierre Casiraghi, muy elegante, vestido con un impecable traje gris de doble botonadura con camisa blanca y corbata demostró una vez más el motivo por el que está considerado uno de los hombres más elegantes de la realeza y la jet internacional. Una característica que ha heredado de su madre, Carolina de Mónaco, y también de su padre, el fallecido Stefano Casiraghi.
Pierre Casiraghi es el hijo de Carolina de Mónaco que más vinculado está al deporte y especialmente a los de cierto riesgo, como su recordado padre. Esto explica también que el pasado 30 de abril acudiera junto a su primo Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco, a su tío Alberto de Mónaco, con quien mantiene una excelente relación y comparte inquietudes.
Ese día se inauguró la temporada de carreras de motor en Mónaco. Los tres estuvieron presentes en la proyección de un documental sobre el denominado ejército naranja, los voluntarios que se ocupan de la seguridad en el Gran Premio de Montecarlo. Dirigido por Yann-Antony Noghès y Franck Florino, con la voz en off del piloto monegasco Charles Leclerc, fue una bonita manera de rendirles homenaje.
No son estas las únicas citas que tiene con el deporte Pierre Casiraghi, pues el próximo mes de julio participará en la exigente prueba náutica The Admiral's Cup, que tiene lugar en la isla británica de Wight. La inauguración tendrá lugar el 17 de julio y acabará el 1 de agosto. Con la finalidad de dar lo mejor de sí mismo se está entrenando a conciencia.
Pierre Casiraghi es un hombre valiente y emprendedor, por eso está guardado en la retina colectiva el gran reto que le unió a la activista sueca Greta Thunberg. En 2019 cruzó el Atlántico con ella para que pudiera asistir a la Cumbre Climática que se celebraba en Nueva York. Acompañado por Boris Hermann. llevaron a buen puerto a la embarcación, que se alimentó con placas solares a las que favorecieron el buen tiempo reinante.
En el velero vivieron todos en unas condiciones absolutamente espartanas. Por ejemplo, no pudieron ducharse en el tiempo que duró la travesía, y tuvieron que hacer sus necesidades en un cubo. Así quedó acreditado por la presencia de unos documentalistas que les acompañaban para inmortalizar esta gesta.
Pierre Casiraghi y su mujer, Beatrice Borromeo, son dos figuras clave para potenciar la relevancia del principado y lo están haciendo de una manera discreta, pero continuada. El nieto de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, al igual que sus hermanos, Carlota y Andrea Casiraghi, y Alexandra de Hannover, tienen como reto preservar el legado de sus antepasados.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.