Un dardo al príncipe de gales
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn dardo al príncipe de gales
La popularidad en su país de los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, está fuera de toda. En la actualidad son los miembros de la familia real mejor valorados por los británicos. Pero eso no evita que el futuro monarca pueda recibir un tirón de orejas de cuando en cuando. Y que la tiradora sea además una pieza clava de los Windsor: la princesa Ana.
En vísperas de que la hermana menor de Carlos III cumpla los 75 años, The Sunday Times ha publicado un extenso perfil sobre la princesa Ana donde destaca la afirmación de un miembro de su equipo sobre algo que me molesta de su sobrino. Según esta fuente, a la royal le gustaría que Guillermo asumiera más compromisos reales «de pan y mantequilla», que es una expresión inglesa que viene a ser la misma que nuestro «pan de cada día».
«Ella sigue encargándose de la mayoría de las investiduras [en Windsor] a pesar de que Guillermo vive allí. Le enfada», aseguraba esta persona al diario británico. Posteriormente, la información se matizaba añadiendo que se da por hecho que el príncipe de Gales admira la dedicación al deber de su tía, ya que la princesa Ana está considerada como el miembro más trabajador de la familia real británica e incluso una vez superó valientemente un intento de secuestro. También se señalaba que la royal apoyará a Guillermo como monarca si ella sigue trabajando cuando él acceda al trono.
Las investiduras son ceremonias en las que un miembro activo de la familia real entrega las medallas a personas previamente reconocidas en las listas de honores reales, publicadas dos veces al año. Estas ceremonias especiales se celebran tradicionalmente en el Palacio de Buckingham o en el Castillo de Windsor, estando este último ubicado muy cerca de la casa de Guillermo y Kate Middleton.
En la página web de la familia real se indica que hay unas treinta investiduras al año, y que el rey Carlos, la princesa Ana y el príncipe Guillermo son los anfitriones de estas ceremonias. La princesa Ana es conocida por su incansable dedicación a los deberes reales, siguiendo los pasos de sus difuntos padres, la reina Isabel y el príncipe Felipe.
Mientras se prepara para su 75 cumpleaños, el próximo 15 de agosto, la royal ha dado el visto bueno a una única conmemoración pública para marcar el hito: el lanzamiento de la primera moneda de la Royal Mint en su honor. En la moneda de plata de 5 libras se puede leer «la princesa real - Celebrando 75 años - Deber y devoción» con un retrato suyo con tiara realizado por John Swannell. «Nos dijo que haría cosas especiales para los cumpleaños que tuvieran ceros, pero no para los cincos», declaró uno de sus asesores a The Sunday Times.
La princesa Ana y su marido, el vicealmirante sir Timothy Laurence, recientemente aparecieron junto a los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales para asistir al glamuroso banquete de Estado con motivo de la visita de Estado del matrimonio Macron a Inglaterra. Pero se espera que la royal celebre su cumpleaños de una manera mucho más discreta.
Pese a lo simbólico de este aniversario, se espera que ambos sigan la tradición de anteriores cumpleaños y pasen unos diez días navegando por el oeste de Escocia en un barco sin tripulación. Posteriormente, se reunirán con el rey Carlos y la reina Camilla en el castillo de Balmoral, el histórico refugio de la familia real en las Tierras Altas escocesas.
«Dice mucho sobre su relación», comenta un amigo de la pareja en el perfil de la princesa sobre esta costumbre. «Van todos los meses de mayo y agosto y llevan años haciéndolo. ¿Cuántas parejas podrían salir a navegar por el mar tan a menudo, los dos solos, y seguir hablándose? A ella le encanta».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.