secretaria muy personal

Quién es Beth Herlihy, la polémica asistente personal de Harry y Meghan Markle que se llevaron de Buckingham Palace

Beth Herlihy es la asistente de algunos eventos sociales y de caridad, aunque tiene un pasado relacionado con el mundo de la interpretación.

Beth Herlihy, la asistente de Harry y Meghan. / GETTY
Beth Herlihy, la polémica asistente que Harry y Meghan le robaron a Carlos III
Elena Castelló

Se convirtió en la inesperada protagonista de la primera jornada de los Juegos Invictus, en Dusseldorf, cuando se la pudo ver junto al príncipe hablando animadamente en las gradas. Beth Herlihy atrajo todas las miradas, pero no era una invitada, ni una «íntima amiga», como algunas voces malintencionadas dieron a entender, sino una estrecha colaboradora de los Sussex, asistente y encargada de coordinar algunos de sus eventos caritativos desde su consultora de relaciones públicas.

Discreta y amable, Herlihy, que hoy tiene 33 años, ha sido una de las piezas maestras del equipo de Harry y Meghan, desde su retirada de la vida «royal», algo que ha quedado claro con estas fotos de Dusseldorf.

Pero la carrera profesional de Beth no siempre estuvo junto a la realeza. En su día fue actriz e interpretó a una prostituta en una conocida serie de televisión británica. Entonces se llamaba Bethan Coundly. También fue modelo de varias campañas, incluyendo una que realizó en 2012, vestida con un «sexy» mono de pvc. Beth estudió en la prestigiosa escuela actoral Royal Central School of Speech and Drama.

Cómo se conocieron Meghan Markle y Beth Herlihy

Este pasado ante las cámaras no fue obstáculo, sin embargo, para que Beth fuera contratada, en 2016, como directora de eventos en la Royal Foundation, la organización caritativa que reunía los actos y patrocinios de los entonces Duques de Cambridge y de los Sussex, y que Harry y Meghan abandonaron en 2018, cuando dieron un paso atrás en sus responsabilidades reales.

Parece que fue Harry quien coincidió con ella en un evento caritativo y decidió contratarla. Beth había trabajado por entonces con jóvenes desfavorecidos y militares retirados, tras abandonar su carrera de actriz.

Vestida con una elegante blusa rosa y una larga melena, y acarreando un gran bolso de color claro al hombro, de la exclusiva marca Céline, su aparición en las gradas de los Juegos Invictus junto a Harry confirma que la ex actriz siguió con Harry y Meghan, tras su ruptura con los Windsor.

Cuál es el trabajo de la asistente personal de Harry y Meghan

Pero su papel en el traslado a Norte América no estuvo nunca claro. Se dice que se convirtió en la secretaria privada adjunta de Meghan y ayudó a organizar algunas reuniones de la Duquesa de Sussex en Canadá, en especial una que tuvo lugar en 2020 en una casa de acogida de mujeres. También la acompañaba en sus viajes.

Hoy Beth sigue colaborando con los Duques desde la empresa de relaciones públicas, Herlihy Loughran, que fundó hace un tiempo con Clara Loughran, que también colabora con Harry y Meghan en su fundación Archwell y proviene igualmente de la Royal Foundation. El objetivo de la agencia es poner en contacto organizaciones y posibles benefactores.

Es evidente que su presencia junto a Harry en Dusseldorf demuestra que su papel tiene un gran peso, aunque no está clara cuál fue su participación en los eventos que tuvieron lugar en Dusseldorf, entre ellos la fiesta de inauguración que reunió a 1.600 personas y en la que Meghan dio un emotivo discurso, sin guión, según explicaron fuentes de su equipo. Los asistentes de Harry y Meghan parecen multiplicarse, pero muchos se preguntan para qué.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.