El joyero de la reina
Crear una cuenta
Iniciar sesiónEl joyero de la reina
A punto de celebrar sus 55 años el próximo 31 de agosto, la reina Rania de Jordania está viviendo un verano de lo más discreto, animado solo por su recital de elegancia por sorpresa cuando apareció como invitada en la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez en Venecia. Dejando paso a las nuevas generaciones, con su hijo Hussein y la princesa Rajwa como caras más visibles, la royal apenas se ha dejado ver en público estas semanas y sus millones de seguidores en Instagram están huérfanos de nuevas publicaciones.
Así que a falta de cenas de Estado en las que la esposa del rey Abdalá pueda lucir su extensa colección de joyas, debemos echar la vista atrás para recordarla en su versión más glamurosa. Por ejemplo, cuando lució una icónica tiara de esmeraldas y oro negro para conmemorar una visita de tres días a los reyes de Suecia en 2003.
Pese a que su joyero no anda precisamente escaso en cuestión de deslumbrantes diademas, en aquella ocasión Rania de Jordania decidió pedir prestada esta joya a la firma Boucheron con un diseño muy original que parece una corona de hiedra. Poco podía sospechar ella que unos años después, una bailarina de burlesque como Dita von Teese la llevaría con más estilo que ella.
Creada por Solange Azagury Partridge en 2003, la tiara de esmeraldas Boucheron Ivy está compuesta por esmeraldas engastadas en oro negro. La pieza está inspirada en la belleza de la naturaleza y en el arte y tiene como base una pieza de alta joyería que se encontró en los archivos de la firma francesa: un collar que data de 1890.
El diseño de la línea Princess a la que pertenece esta tiara hace referencia a la obra de William Shakespeare El sueño de una noche de verano y sus hojas representan las de la hiedra, símbolo de fe y fidelidad. Esta planta es siempre verde, de ahí que la tiara esté fabricada con esmeraldas, y sus hojas nunca se caen.
Para su confección, todas las esmeraldas fueron seleccionadas una a una para conseguir el mismo color en todas ellas. Las piedras más grandes están unidas a la tiara mediante una lámina muy fina de metal precioso, al estilo típico de principios del siglo XX. En este conjunto meticulosamente elaborado, se crearon dos tamaños diferentes de hojas para dar un efecto de ligereza. Este ingenioso montaje hace que las joyas parezcan increíblemente livianas.
Fue el mismo año de su creación cuando la reina de Jordania tomó prestada la tiara de esmeraldas para lucirla durante un banquete de Estado en el Palacio Real de Estocolmo con los reyes de Suecia como anfitriones. Rania también luciría la pieza para un retrato que apareció en la revista Vanity Fair poco después.
Curiosamente, la diadema coronaría otra conocida cabeza tan solo cuatro años después. En este caso fue la de la modelo erótica, actriz y vedette estadounidense Dita von Teese. La que fuera esposa del polémico cantante Marilyn Manson la lució, con más oltura y estilo, todo hay que decirlo, durante un evento de la propia firma Boucheron y la revista C que tuvo lugar en el hotel Chateau Marmont de West Hollywood.
Pese a salir perdedora en aquel breve duelo, Rania de Jordania tiene armas de sobra en su joyero para ganar cualquier combate estilístico. Desde valiosísimas tiaras a delicadas piezas de joyería, sencillas pero exquisitas, y a su anillo favorito con un mensaje especial.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.