Se acabó la soledad de la reina Sofía en Mallorca: ya está en Marivent (el palacio que le recuerda a Tatoi) disfrutando del verano con las infantas Elena y Cristina, y casi todos sus nietos

Mientras en Semana Santa hablábamos de la soledad de la reina Sofía, este verano la emérita vive su mejor versión vacacional: en Marivent y con todos sus hijos y nietos.

La reina Sofía con la infanta que lleva su mismo nombre. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Han cambiado las tornas. Desde que en agosto de 2020 el rey Juan Carlos abandonó España rumbo a Abu Dabi el emérito ha recibido múltiples muestras de cariño públicas de sus hijas y nietos (a costa de algún que otro escándalo). Mientras, la reina Sofía pasaba sus vacaciones sola en Marivent con la única compañía de su hermana Irene de Grecia.

Pero la situación ha cambiado de forma dramática para el emérito. Tras su visita «privada» a Galicia en mayo y el encuentro con su hijo el rey Felipe VI como «Jefe de Estado» en Zarzuela la existencia del rey Juan Carlos ha dado un giro total hacia el ostracismo. El destino de la reina Sofía, en cambio, es bastante más brillante y estas vacaciones lo demuestran.

La reina Sofía llegó a la isla de Palma Mallorca el viernes o el sábado de la semana pasada (no se ha confirmado la fecha concreta de forma oficial) y con un séquito de unas 250 personas (a juzgar por el cátering contratado) encabezado por su hermana Irene.

Como no, al llegar desde Marbella la emérita se instaló en el palacio de Marivent, su Tatoi particular, ese en el que la reina Letizia nunca ha acabado de encontrarse cómoda. El palacete balear le trae a la emérito muy buenos recuerdos y los actuales monarcas se le han cedido porque ellos siguen prefiriendo la intimidad que les otorga la masía Son Vent.

El punto fuerte para la reina Sofía en estas vacaciones veraniegas de 2022 no va a ser el reencuentro con su círculo de confianza balear, ese que nunca le falla, sino la ansiada presencia de sus hijas y sus nietos.

La reina Sofía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de compras por Mallorca junto a la reina Letizia / gtres

Es el primer verano como soltera de la infanta Cristina desde hace 25 años y la primera visita que haya trascendido que le hace su madre desde que se anunció su divorcio. Pero no es su primera visita a la isla de la que fuera duquesa hasta el caso Nóos; ya estuvo en Palma cuando se celebró en Mallorca la boda de la hija de su íntima amiga Rosario Nadal, Mafalda de Bulgaria.

Desde que Iñaki Urdangarin ingresara en prisión no se había dado la coincidencia de las infantas, sus hijos y la reina emérita, una reunión de la que seguro que no tendremos foto oficial pero que se está produciendo en estos momentos en Marivent.

Según publica Vanitatis, la reina Sofía está en estos momentos disfrutando de la compañía de sus nietos Pablo y Miguel, hijos de la infanta Cristina, además de la de los mediáticos Felipe y Victoria Federica. Mientras los primos hacen vida fuera de Marivent navegando o yendo juntos a divertirse todos siguen la máxima de la familia: al menos hacer una comida al día con su abuela.

Cuando el próximo 29 de julio la reina Letizia llegue a la isla con sus hijas, la emérita podrá presumir de haber reunido bajo su techo a casi toda su descencencia (con la excepción de la esquiva Irene Urdangarin que partió de Barcelona con rumbo desconocido).

Además de sus hijos y nietos, la reina Sofía no ha renunciado este verano a su círculo íntimo balear, en el que se encuentra, a la cabeza, su prima Tatiana Radziwil (que posee una casa en la isla pero que también se ha hospedado en alguna ocasión en Marivent).

La reina Sofía junto a sus nietas y la reina Letizia en una escapada nocturna por Mallorca / gtres

Con el paso del tiempo la reina Sofía ha formado un vínculo de amistad con personas de su equipo con las que suele coincidir en sus vacaciones de verano. Es el caso de Laura Hurtado de Mendoza que forma parte del «séquito» de la reina desde 1970.

En ese exclusivo listado también se encuentra el que fuera jefe de la secretaría de la reina desde 1996, el teniente general de Infantería José Cabrera García. El mismo que se rumorea que tuvo que abandonar su cargo tras el monumental enfado que tuvo el rey Juan Carlos tras la publicación del libro «La reina, muy de cerca» de Pilar Urbano.

Paradojas de la vida, ahora es el amigo de la reina Sofía quien continúa veraneando en Mallorca y disfrutando de las visitas a Marivent, mientras el rey se encuentra solo en Abu Dabi.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?