la AVENTURA de guillermo El misterio de Rose Hanbury persigue a Kate Middleton: se disparan los rumores de divorcio de su marido, un marqués de 62 años

Pese a los intentos de Buckingham Palace por borrar del mapa a Rose Hanbury, se disparan los rumores sobre un posible divorcio. La supuesta amante del príncipe Guillermo se ha volatilizado.

Rose Hanbury asistió con total normalidad al entierro de Isabel II, pero su situación ha empeorado, y mucho, desde entonces. Los rumores de su infidelidad y subsiguiente divorcio arrecian. / GETTY IMAGES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El misterio que rodea a Rose Hanbury ya es abisal. Nos referimos a la modelo y marquesa de 38 años que ha protagonizado el último escándalo que atañe a la familia real británica, al desvelarse que podría mantener una relación sentimental con el príncipe Guillermo desde 2019. La historia de Hanbury es más que críptica. ¿Por qué la noticia falsa de que cenó con el futuro rey en San Valentín se publicó en todo el mundo?

Todo lo de Hanbury y el príncipe Guillermo es raro, muy raro. De hecho, nada de lo que sucede en los alrededores de la pareja tiene que ver con una reacción normal a una información tóxica. Fue en 2019 cuando The Sun, el gran periódico amarillo de la prensa británica, habló del romance entre el hijo mayor de Carlos III y Rose, además amiga de Kate Middleton. Esta reaccionó al rumor de la peor manera: cortó su relación con Hanbury. En ese momento estaba embarazada de su tercer hijo, Louis.

La percepción general es que The Sun habría destapado una relación extramatrimonial entre Rose Hanbury y el príncipe Guillermo, la primera que rompería la imagen de pareja perfecta que mantienen los príncipes de Gales. En esa sospecha con visos de realidad se habría inspirado un website de noticias falsas para inventar la famosa cena de San Valentín, aunque Kate Middleton contribuyó con una revelación: confesó que no esperaba flores de su marido en el Día de los Enamorados, porque no es «detallista».

Este bulo llegó a todos los medios del planeta, incluidos los británicos. Sin embargo, pocas horas después de hacerse eco de esta 'fake' global, la noticia sobre la famosa cena de San Valentín de Rose Hanbury y el príncipe Guillermo desapareció de los periódicos británicos. No quedó ni rastro del romance, hecho que disparó un nuevo rumor, aún más escandaloso, sobre un posible caso de censura por parte de Buckingham Palace.

Por qué los rumores de infidelidad del príncipe Guillermo y Rose Hanbury desaparecieron de la red

En realidad, los funcionarios reales no habrían tenido que llamar a cada periódico, cada website y cada blog para borrar completamente el rastro del romance de Rose Hanbury y el príncipe Guillermo de la red. Porque la Corona británica posee un instrumento mucho más eficaz, una herramienta legal llamada super injunction que prohíbe publicar informaciones lesivas para personas o corporaciones relevantes, en este caso para los príncipes de Gales. Es tan fulminante, que hasta está prohibido desvelar que se ha recurrido a ella.

Rose Hanbury habla en una fiesta con Kate Middleton y el príncipe Guillermo, antes de destaparse los rumores de infidelidad de la marquesa de Cholmondeley con el duque de Cambridge. / gtres

Lo que ahora devuelve a Rose Hanbury a los titulares (cuidado: no a los británicos, que continúan sin darse por enterados) es su posible divorcio de su marido, David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley, de 62 años. Aunque la abuela de Rose, lady Elizabeth Lambart, fue dama de honor de la reina Isabel II cuando se casó con Felipe de Edimburgo, la supuesta amante de Guillermo no tiene sangre aristócrata. Hasta ahora era marquesa, sí, pero consorte.

Rose Hanbury logró llevar al marqués de Cholmondeley ante el altar en 2010. Él era uno de los solteros de oro de la sociedad británica, con una fortuna valorada en 112 millones de libras, 25 millones más de los que atesora el príncipe de Gales. Tuvo multitud de novias y relaciones con famosas, entre ellas la guapísima actriz francesa Isabelle Adjani o la heredera irlandesa Sabrina Guinness, quien también salió en su momento con Carlos III.

Por qué se hizo famosa Rose Hanbury antes de casarse con el marqués de Cholmondeley

Hanbury, sin embargo, solo era conocida en la alta sociedad como modelo de la agencia Storm y, más tarde, por haber trabajado como asesora del político conservador Michael Gove. Además, en 2005 protagonizó junto a su hermana Marina unas polémicas fotografías que se publicaron en todos los tabloides: ambas hermanas aparecían en un chiringuito y vestidas con escuetos bikini junto al ex ministro Tony Blair, al que siempre han perseguido rumores de infidelidad.

Los marqueses de Cholmondeley vivían en su impresionante palacio de Houghton Hall, en Norkfolk, a solo seis kilómetros de Anmber Hall, la casa que regaló la reina Isabel II Ia los príncipes de Gales. De hecho, el primogénito de Kate Middleton, el príncipe Jorge, fue durante años compañero de juegos de los gemelos de Rose, Alexander y Oliver. Las comidas, cenas y reuniones de ambas familias eran frecuentes y durante ellas pudo producirse el acercamiento sentimental de Rose y Guillermo.

La deslumbrante aparición de Kate Middleton y Guillermo de Gales en la última gala de los premios Bafta. / instagram

Los rumores sobre una posible relación sentimental entre Rose Hanbury y el príncipe Guillermo pudieron afectar enormemente a la pareja, sobre todo por la posibilidad de que la aristocracia les diera la espalda o dejaran de recibir invitaciones por parte de la familia real. Sin embargo, los marqueses de Cholmondeley acudieron tanto a la misa por Felipe de Edimburgo como al funeral de Isabel II, fulminando los rumores de cancelación.

Ahora, son los rumores de divorcio de los marqueses de Cholmondeley los que vuelven a resucitar una historia que nadie quiere escuchar en los prolegómenos de la Coronación. Recordemos que el marqués fue visto sin su anillo matrimonial en dos ocasiones: en 2019, en una cena de Estado en honor a Donald Trump, y de nuevo en 2021. Y que, recientemente, algunas fuentes cercanas a Houghton Hall han desvelado que Rose Hanbury se siente sola y abandonada en Norfolk. Su palacio tiene 106 habitaciones.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?