Una estrecha relación
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUna estrecha relación
El cantante mallorquín Jaume Anglada, que junto a su esposa Pilar Aguiló forma parte del círculo de amigos de la reina Letizia y Felipe VI cuando están en las Islas Baleares, sigue «estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución clínica» tras ser atropellado en la madrugada del pasado viernes en Palma por un joven que circulaba en sentido contrario y que fue detenido posteriormente. El artista sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas y la extirpación del bazo.
Mientras Anglada continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario de Son Espases de Palma, su mujer y madre de sus dos hijos no se ha separado de su lado. Los reyes de España, que se encuentran disfrutando de sus vacaciones privadas en Grecia, están en contacto con Aguiló para conocer cualquier novedad en la evolución de su estado de salud.
Según han informado en el programa Fiesta, tanto Felipe como Letizia «han pedido que se les comunique cualquier cambio» respecto a la recuperación del cantante. «De momento no se espera la visita de los reyes porque Jaume está en la UCI, pero sí es muy posible que cuando le pasen a planta viajen a Mallorca para visitarle», añadían en este caso desde otro espacio dedicado a la crónica de sociedad como es D Corazón.
Junto a los hermanos Jaime y Juan Carlos Rodríguez Toubes y Ricardo Álvarez, el matrimonio formado por Jaume Anglada y Pilar Aguiló conforman el círculo balear más íntimo de los reyes de España cada verano. Ambos estuvieron presentes hace apenas unos días en la tradicional recepción que Felipe y Letizia, acompañados por primera vez de sus dos hijas, ofrecieron a la sociedad civil en el Palacio de Marivent junto a otros 600 invitados.
Mientras Jaume Anglada se ha decantado por el mundo de la música, lanzando discos en solitario y junto a Carolina Cerezuela, además de haber hecho sus pinitos como actor en la serie A las once en casa, Pilar Aguiló es farmacéutica y nutricionista y regenta en Palma de Mallorca una tienda en la calle Velázquez.
Nacida en Palma de Mallorca en 1976, Pilar Aguiló es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (1999) y cuenta con una especialización en Nutrición. Muy discreta y de carácter reservado, Pilar Aguiló es una reconocida profesional en la isla, donde en 2015 fundó Nutrición Activa, un establecimiento que se dedica a la suplementación nutricional, la cosmética y la alimentación saludable, una de las grandes pasiones de la reina Letizia.
Mientras el rey Felipe forjaba su amistad con Jaime Anglada gracias a su afición común por la vela, Letizia y Pilar han estrechado lazos a través de sucesivos veranos en la isla. Los reyes de España, en ocasiones acompañados de sus hijas, tampoco se pierden los conciertos que el artista suele ofrecer en Palma, como su tradicional actuación en el Real Club Náutico de Palma con motivo del fin de la competición de la Copa del Rey.
Aunque la amistad entre la reina y la farmacéutica destaca por permanecer siempre lejos de los focos, en 2024 destacó la salvadora visita que Letizia y sus hijas, acompañadas por la reina Sofía, hicieron a la tienda de Pilar Aguiló. Aquella fue la bienvenida única parada con aire acondicionado de su paseo por el centro de la ciudad, a pleno sol. Cuando la asturiana se encuentra en la isla, suele invitar a su buena amiga a disfrutar de la piscina de Son Vent, su refugio secreto en Mallorca. Del mismo modo, cuando los Anglada Aguiló viajan a Madrid, se alojan en Zarzuela.
De momento, Pilar Aguiló no ha efectuado declaraciones públicas sobre el accidente de su esposo, pero su papel sigue siendo fundamental en este momento tan complicado para los suyos. Su fortaleza y presencia de ánimo es clave ahora mismo, según asegura el entorno de la familia. Sobre todo para sus hijos, que como informa el diario ABC, son plenamente conscientes de la gravedad del estado de su padre.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.