La alfombra roja del tenis

Los secretos del cotizado palco real de Wimbledon: cómo conseguir que te sienten junto a Kate Middleton

Mientras el palco real del All England Club, donde se celebra el torneo de Wimbledon, se convierte en una zona VIP, averiguamos cómo se elige cada año a sus selectos invitados.

Una sonriente Kate Middleton con el trofeo de Wimbledon. GTRES
Los secretos del cotizado palco real de Wimbledon: cómo conseguir que te sienten junto a Kate Middleton
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El All England Lawn Tennis y Croquet Club es un club privado de tenis fundado en 1868 y con sede en Wimbledon, una ciudad al suroeste de Londres, que es especialmente conocido por albergar cada verano el prestigioso torneo de Wimbledon. Pero más allá de las gestas deportivas sobre la hierba, este escenario se ha convertido en el nuevo lugar predilecto de los famosos para ver y ser visto, con su famoso palco real funcionando como una especia de zona VIP en una fiesta de Hollywood.

Este año, el público presente en la pista y los espectadores por televisión, han sido testigos de una afluencia de celebridades sin precedentes en los pasados años. 2025 pasará a la historia como el año en el que los famosos convirtieron la quincena de Wimbledon en una alfombra roja espectacular, y al palco real, en el extremo sur de la pista central, en un codiciado espacio de tan solo 74 asientos donde todos querríamos estar. Preferiblemente, comiendo las tradicionales fresas con nata.

Tradicionalmente, este palco acoge a una cuidada mezcla de miembros de la realeza, políticos, antiguos campeones del torneo, estrellas del deporte, diplomáticos, estrellas de cine y leyendas del rock. Durante los últimos años ha sido habitual la presencia de Carole y Michael Middleton, sir David Beckham, Sienna Miller o Hugh Grant. Todos ellos han repetido este año, con este último protagonizando un divertido momento viral al quedarse dormido cuando estaba sentado justo detrás de la reina Camilla.

Una complicada selección de invitados

Deborah Jevans, la presidenta del All England Lawn Tennis and Croquet Club, es la encargada de decidir quién se sienta en el círculo íntimo de la realeza, al que solo se puede acceder por invitación. Como si se tratase de Anna Wintour escogiendo a los invitados para la lujosa Gala MET, los candidatos en este caso deben ser «personas distinguidas y otras que contribuyen de diversas maneras a mejorar nuestras vidas y nuestra sociedad».

Esto da lugar a momentos curiosos. Por ejemplo, la cantante Olivia Rodrigo o el ganador del Oscar, Eddie Redmayne, y su esposa, Hannah Bagshawe, estuvieron en los mejores asientos al inicio del torneo. Pero otra estrella de Hollywood como Andrew Garfield y su pareja, la actriz Monica Barbaro, se conformaron con las gradas.

La reina Camilla y si hermana Annabel en el palco real de Wimbledon. GETTY IMAGES

Tratándose de un palco real, no es de extrañar que los Windsor ocupen la primera fila, ya sea la reina Camilla o los príncipes de Gales, cuya presencia está prevista para la final de Wimbledon. A su lado suelen figurar las leyendas del tenis, para estar a la vista de los jugadores. Es el caso de Roger Federer, que no ha querido perderse la competición este año. En cambio, los padres de la futura reina de Inglaterra debieron conformarse con la tercera fila.

El palco real de Wimbledon: 'The place to be'

Por qué todo el mundo quiere estar en el palco real de Wimbledon es una pregunta difícil de responder. Pero este evento anual parece haber desplazado en popularidad a otras fechas también muy relacionadas con la familia real británica, como la competición hípica de Royal Ascot o la exposición floral Chelsea Flower Show.

Cate Blanchett en Wimbledon. GTRES

Lo que está claro es que, aprovechando la ola de calor que ha sufrido Inglaterra estos días, ha sido el lugar perfecto para dejarse ver al aire libre. El dress code para Wimbledon es americana y corbata para los hombres y «traje de tarde» o «elegante traje pantalón» para las mujeres, pero al igual que la lista de invitados del palco real, las elecciones estilísticas han sido más eclécticas y glamurosas que nunca.

Tradicionalmente, en la pista central se ha optado un vestido elegante, con estampados de flores o lunares o, en el caso de Kate Middleton, de color púrpura, pero este año ha sido el del todo vale, sin renunciar al estilo. Cate Blanchett lució un diseño de Giorgio Armani de tejido fluido que no podía sentarle mejor, Sienna Miller un bonito vestido de Alessandra Rich y Olivia Rodrigo triunfó con un precioso modelo de cuadros vichy en color rojo.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.