MUY ESPERADA
MUY ESPERADA
Si por algo se caracteriza Blanca Suelves es por su absoluta discreción a la hora de gestionar su vida, tanto profesional como personal. La que fuera una de las modelos más cotizadas de nuestro país, gracias a la firma Don Algodón de Pepe Barroso, vuelve a esta profesión, como ha anunciado la Mercedes Benz Fashion Week, que se celebrará entre los días 17 al 21 de septiembre.
«Blanca Suelves, icono de elegancia y autenticidad, es el rostro de nuestra campaña por los 40 años de MBFWMadrid. Su figura encarna un viaje único entre pasado y presente, hilando cuatro décadas de estilo, creatividad y visión de la moda española. Este septiembre celebramos la madurez creativa de una industria que ha marcado generaciones y que sigue mirando al mundo sin perder sus raíces», afirman en las redes sociales para celebrar este aplaudido regreso.
En los últimos tiempos, Blanca Suelves ha estado apartada del mundanal ruido en términos de prensa, porque ni siquiera se tomó la molestia de confirmar o desmentir que había roto con Joaquín Güell, que publicó LOC hace unos meses. La modelo ha marcado una clara línea roja para separar su proyección pública de su vida personal.
Recordemos que su ruptura de Ionnes Osorio, duque de Alburquerque, después de veinticinco años de matrimonio trascendió cuando la revista ¡Hola! publicó en diciembre de 2021 que había iniciado los trámites de separación, pero ninguna de las partes se pronunció públicamente sobre esta delicada situación sentimental.
Aparejado al dolor de la ruptura, hay que subrayar que, además, Blanca Suelves se encontró con la pérdida de un trabajo en el que había puesto mucha ilusión y esfuerzo. Recordemos que gestionaba una parte de la finca de Soto Mozanaque, propiedad de su ex marido. Gracias a su iniciativa y excelente gestión la convirtió en un lugar de referencia para la celebración de bodas de alto nivel.
Por poner un ejemplo, fue escenario de la boda de Victoria López-Quesada, hija de Pedro López Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con Enrique Moreno de la Cova. Un acontecimiento social de primera magnitud. Según parece, tenía un contrato de asalariada, pero no se llevó ninguna compensación económica por haber puesto en marcha este floreciente negocio.
Blanca y Ionanes tuvieron dos hijos Blanca y Luis, aunque él aportaba al matrimonio dos hijos más, de su primer matrimonio con la chilena Beatriz Letelier, Beatriz y Nicolás, que nacieron en 1989 y 1989, respectivamente. Beatriz es fotógrafa de profesión y contrajo matirmonio en 2021 con el financiero Borja Alonso-Allende.
Nacida en Perú en 1968, Blanca Suelves es hija de Juan José de Suelves y de Ponich, marqués de Tamarit, que murió en 2004, y de Victoria Eugenia de Figueroa y de Borbón, familiar del rey Juan Carlos I. Pasó unos años en Perú, pero fue en España donde dio sus primeros pasos como modelo. Tenía 16 años cuando debutó en la que entonces se llamaba Pasarela Cibeles de Madrid.
Ahora ha llegado el momento de que se la vuelva a ver brillar en una profesión en la que fue muy valorada. Referente de estilo y elegancia, Blanca Suelves sigue en la retina de una generación que la admiró mucho y que echaba en falta su presencia. Con esta nueva campaña, su imagen saldrá muy reforzada para las nuevas generacione