NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Detrás de las cámaras

Datos íntimos de Susanna Griso: la muerte de dos hermanos, sus hijos biológicos y adoptados y la conocida empresa de su familia

La faceta más personal de Susanna Griso: la muerte de dos de sus hermanos, sus hijos biológicos y adoptados y la conocida empresa de su familia

Sussana Griso pasará de nuevo por el altar el próximo verano.

La periodista y presentadora catalana Sussana Griso se convertía hace unos días en inesperada protagonista de la boda entre Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan por su muy comentado look de invitada. Pero para entonces, la conductora de Espejo Público ya llevaba días en boca de todos tras anunciar su compromiso con el empresario Luis Enríquez. Amigos desde hace años, su relación sentimental trascendía el pasado mes de febrero y ya han decidido formalizar su amor con una boda que tendrá lugar el próximo verano.

«Luis se acerca y me dice, '¿te vas a tomar café?'. Y le digo que no, porque me he tomado una pastilla y tengo que esperar media hora. Y le digo que qué hacía tan pronto desayunando. Y me dice, 'pues nada', y empiezo a desayunar. Y entonces le digo que si se va a hacer un café, pues que me haga uno. Y levanto la taza y ahí estaba el anillo«. Así relataba Sussana Griso en su propio programa cómo había sido la original pedida de mano de su ya prometido.

La boda se celebrará el 25 de julio del año que viene en la Costa Brava, donde se han comprado una casa en común, y ya han avisado que quiere una ceremonia informal para sus amigos y familiares. Este será el segundo matrimonio para la periodista, que estuvo casada durante algo más de dos décadas con Carles Torras, y también para Luis Enríquez, que aportará a su nuevo hogar cuatro hijos fruto de su relación anterior.

La gran familia de Sussana Griso

La comunicadora es la pequeña de siete hermanos nacidos una familia de clase alta barcelonesa. Su padre, Paco Griso, era industrial del sector textil y su madre, Montserrat Raventós, nació en la finca de la bodega Codorníu, propietarios del famoso cava. A pesar de que asegura no tener «ni una puñetera acción» de la empresa, guarda buenos recuerdos de ella. «Mi madre nació en la masía. Íbamos mucho a comer allí. Mi infancia está muy asociada a las bodegas. Siempre estaba con la parabólica puesta. Me enteraba de todo», comentó en una entrevista con Vanity Fair en 2015.

Sobre la importancia de la figura como referente de su madre, fallecida en 2018, hablaba con MujerHoy calificándola de «una mujer muy avanzada para su época». Sussana Griso la recordaba como «una madre de siete hijos que a pesar de todo presidió una ONG Internacional que la llevó a viajar por todo el mundo. Hablaba muy bien inglés, francés y tuvo especial preocupación por los países de Latinoamérica, donde había muchos casos de machismo flagrante donde las chicas cuando se quedaban embarazadas las echaban sus propios padres de casa. Fue una gran inspiradora«.

Sussana Griso durante una entrega de premios. GTRES

Ella misma con los años puede presumir también de haber construido su propia gran familia. Junto a Carles Torras tuvo a sus dos hijos biológicos, Jan y Mireia, que ahora tienen 21 y 19 años respectivamente. Juntos tomaron también la decisión de adoptar a la pequeña Dorcette, que ahora tiene 12 años y procede de Costa de Marfil. La presentadora también ha sido madre de acogida del joven Koudus, de origen ghanés.

La trágica muerte de dos de sus hermanos

Sussana Griso ha debido enfrentarse en los últimos años a una doble tragedia familiar: la muerte prematura de dos de sus siete hermanos. Poco después de fallecer su madre, la presentadora de Espejo Público se enteraba en pleno programa de la repentina muerte de una de sus hermanas a causa de un infarto. Al conocer la triste noticia, abandonaba de inmediato el plató para reunirse con el resto de su familia.

Fue en 2021 cuando la comunicadora se refirió por primera vez en público a la dura pérdida de otra persona muy importante para ella. «Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento«, confesó durante una entrega de premios.

Más allá de estos dolorosos momentos, ahora Sussana Griso puede presumir a sus 56 años de estar pasando por uno de sus mejores momentos en lo profesional y lo personal. Tras su noviazgo con el empresario sevillano Íñigo Afán de Ribera que terminaba a principios de este año, ahora ha encontrado de nuevo el amor y ya tiene una ilusionante fecha para su boda en el horizonte.