Va a El Hormiguero
Va a El Hormiguero
El presentador de las noches de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, tiene una faceta menos conocida de la que hablará en su visita al plató de El Hormiguero. Además de la actualidad y el repaso político, el periodista presentará junto a Pablo Motos su nuevo libro, La caza del ejecutor. Tras el éxito de Operación Kazán, su anterior novela, el madrileño sigue haciéndose un hueco entre los narradores más adictivos del panorama actual.
Aunando lo profesional con lo personal, Vallés mantiene con su mujer, Ángeles Blanco, una curiosa rivalidad informativa, ya que ella presenta los informativos en Telecinco. Mientras ambos tratan de conciliar sus exigentes horarios laborales con la vida familiar que han creado junto a su hijo en común, el matrimonio sueña con pasar más tiempo en el pequeño paraíso que han encontrado a poco más de dos mil kilómetros de la capital.
Si la reina Letizia tiene en Son Vent su refugio secreto durante sus vacaciones de Mallorca y Raphael y Natalia Figueroa han encontrado en Ibiza su lugar de reposo favorito para huir de la gran ciudad, Vicente Vallés y Ángeles Blanco han optado por algo menos turístico. Un pequeño pueblo costero de la isla de Tenerife es su santuario al que procuran escaparse cada vez que pueden.
«Lo pasamos tan bien que decidimos buscar un lugar al que poder volver con frecuencia», aseguraba el periodista en la revista de la aerolínea Binter sobre la experiencia en el pueblo tinerfeño de Abades que le hizo enamorarse de este pequeño y poco conocido rincón insular.
Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y del buceo, al que también se conoce como Los Abriguitos, este pequeño pueblo costero bañado por las aguas del Atlántico destaca por sus playas de arena negra, su vegetación exuberante y un ambiente relajado que invita a la desconexión.
Este pueblo de casas blancas, rodeado de numerosas rutas para caminar y con dos playas muy cercanas, cuenta con una gran urbanización de bungalós construidos entre finales de los 70 y principios de los 90. En su entorno destaca el curioso Leprosario de Abades, uno de los lugares abandonados más fascinantes de la isla.
El idilio del matrimonio de periodistas con este pueblo canario comenzó una Navidad en la que decidió explorar el sur de Tenerife. Desde entonces, la familia ha recorrido todas las islas y ya se imaginan viviendo más tiempo allí cuando sean mayores. «También pensando en el día después de acabar el trabajo, la jubilación y la posibilidad de pasar largas temporadas en Canarias», aseguraba Vallés en la mencionada entrevista.
Nacido en Madrid en una familia de origen humilde, con unos padres que vivieron en la zona de chabolas detrás del campo del Rayo Vallecano, Vicente Vallés se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y su carrera profesional comenzó vinculada a la radio. Aterrizó en 2011 en el grupo Atresmedia en el año 2011 y, desde entonces, se ha convertido en un referente en la información nacional e internacional, siendo líder indiscutible al frente del informativo de Antena 3 más visto de lunes a viernes.
Pese a que procura ser muy discreto en lo tocante a lo personal, su vida personal saltó a los titulares tras su divorcio de la también periodista Lucía Méndez, madre de sus hijos mayores. Esta habló sin tapujos en conversación con el diario El Mundo sobre «la destrucción de mi familia» a raíz de su separación, calificándola como «un acontecimiento muy traumático».
La historia de amor entre Vicente Vallés y Ángeles Blanco comenzó en 1999, cuando los dos coincidieron en la redacción de fin de semana de Informativos Telecinco. Desde entonces, ambos han llevado con naturalidad y perfil bajo su relación y su trayectoria profesional paralela. Según han confesado, el único tema tabú en su casa es el fútbol, ya que ella es aficionada del Real Madrid y él un ferviente hincha del Atleti.