moda

Cómo llevar (difíciles) tendencias de ayer que vuelven este verano

¿Cuáles son las tendencias de verano que se recuperan de otras décadas? ¡La moda vuelve!

¿Cuáles son los vestidos de moda para salir de fiesta? ¡Haz clic en la imagen!/Pinterest

¿Cuáles son los vestidos de moda para salir de fiesta? ¡Haz clic en la imagen! / Pinterest

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Todo vuelve, al menos en la moda. No se cansan los diseñadores de citar décadas pasadas, recuperando tendencias que en su día fueron icónicas y que hoy recuperamos sin ápice de ironía. Y sin demasiada inventiva. El viaje en el tiempo de algunos de los complementos que vuelven a llevarse es prácticamente una teletransportación: no se modifica nada del diseño. Lo que cambia ligeramente es el contexto (no todo el 'look' ha de ser tan vintage) y el tono general: aquellos maravillosos 90's y 2000 no estaban tan afectados por el esteticismo máximo que vivimos hoy. Veamos.

1. Viseras

Están y estarán por todas partes este verano.Y no solo para proteger la cara del sol en la playa. La historia de las viseras es, sin embargo, más larga de lo que puede parecer. Courreges, en los 60, ya las trajo a colación dentro de su proyecto retro-futurista.

Tendencias de verano: las viseras / Pinterest

2. Tops bandeau

Otra pieza que si no está ya en el armario de todas, lo estará pronto. El 'bandeau' pertenece en este siglo al código estético de Kim Kardashian y Kanye West, pero a finales de los 90 era un top popularísimo, especialmente afín a las siluetas lánguidas e hiperdelgadas de la época. Aquí vemos a las Destiny's Child con una cambiadísima Beyoncé con un diseño icónico de Tommy Hilfiger.

Tendencia: El top bandeau / Pinterest

3. Gafas de colores

Tras años disfrutando de la pantalla total de las enormes gafas de sol que estaban en tendencia, pasamos a sus antípodas: pequeñísimos diseños al estilo 'Matrix'. Este verano, además del tamaño mini, incorporamos los cristales de color, otra seña de identidad de los años 90. Britney las usó hasta cansarse.

Britney con gafas de colores al estilo Matrix / Pinterest

4. Logomanía

A principios de la década de los 2000, los logos dominaban el panorama 'fashionista'. Paris Hilton se bañaba en logos de todos los tamaños y colores, y el mundo la seguía. Sin embargo, el universo del hip hop sabía empujar las tendencias un paso más allá, con más estilo que nadie. ¿Quién puede cubrirse de logos de Dior y resultar tan chic'? Solo Missy Elliot.

Missy Elliot con logos de Dior / Pinterest

5. Deportivas de padre

Continúa el pulso entre calzado cómodo y tacones imposibles en las tendencias de moda, con victoria aplastante para los primeros. Parece que las mujeres se niegan a hacer de los tacones la regla y muy pronto ocuparán la posición de la excepción. Necesitamos pisar cómodas para la dura carrera de cada día. Este verano, la comodidad tiene que ser también de tamaño XXL. Se imponen los diseños de zapatillas 'ostentóreos', un efecto apisonadora que lucía en las Spice Girls, Mel C.

Spice Girls, Mel C / Pinterest

6. Coleteros

Otro complemento que viaja incólume desde hace dos décadas atrás y cuyo uso es prácticamente clónico. Sarah Jessica Parker lo llevaba justo como ordenaba la estética noventera: para volumizar (aún más) la melena.

Sarah Jessica Parker / Pinterest

7. Riñonera

Puede que no exista una manera de llevar bolso más cómoda que esta. Además, es perfecta para los festivales y otros eventos con mucho público, donde el uso de mochilas a la espalda es más arriesgado. Las vemos y las veremos por todas partes en todos los estilos, incluidos los más deportivos. Sin embargo, nos llama mucho la atención la manera en que este diseño ha sido reinterpretado, desde los 90, por las marcas del lujo.

Claudai Schiffer estaba regia, coletero incluido, con esta versión de Chanel de hace dos décadas. / Pinterest

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?