moda

Ivanka Trump abandona su sueño de triunfar en la moda

La hija del presidente de Estados Unidos ha tenido que liquidar su firma de moda. Según ella, por estar muy ocupada en Washington, pero la verdad es que las cifras no acompañaban al negocio de Ivanka.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Cierra su marca, todas sus tiendas y despide a sus empleados. Ivanka Trump abandona su sueño de triunfar en la moda tras un año en el que todo han sido tropiezos: se ha enfrentando a un boicot masivo de clientes y, además, a que influyentes multimarca como Nordstrom o Neiman Marcus le cerraran la puerta debido a las controvertidas políticas del gobierno Trump, en el que ella figura como consejera presidencial. En su comunicado oficial, sin embargo, Ivanka no hace referencia a nada de esto: culpa a su apretada agenda gubernamental.

“Tras 17 meses en Washington, no tengo claro que pueda volver a dedicar a la firma, ya que en mi futuro inmediato solo puedo ver mi trabajo en Washington. He tomado esta decisión en beneficio de mis trabajadores y asociados”, ha escrito Ivanka en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el website “Racked” ha publicado que las ventas han caído en picado: si en marzo de 2017 la firma consignaba un crecimiento del 228%, en septiembre daba cuenta de decrecimiento (-1%).

En su análisis en “The New York Times”, Vanessa Friedman apunta con tino que la marca Ivanka Trump no cesa, solo su extensión en la moda, donde ella se presentaba como una 'celebrity' a cuyo estilo de vida aspirar. De hecho, ella parece estar virando hacia otro tipo de figura pública, una mujer en conexión con los líderes globales, alejada del 'fashionismo' de las tendencias y más instalada en su papel de 'lideresa' conservadora (trajes sin ajustar, faldas por debajo de la rodilla). ¿Asistimos a los primeros pasos de la preparación para una próxima carrera política que pase por el requerimiento democrático de las elecciones?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?