moda

El vestido de cuadros vichy que mejor sienta es de las rebajas de Zara y está a punto de agotarse

Además de tener el estampado más veraniego que se nos ocurre, el patrón fruncido de este vestido sin mangas estiliza de forma instantánea. El único inconveniente es que si te descuidas puedes quedarte sin él.

Pincha en la foto para descubrir las prendas y accesorios de los Special Prices de Zara que están a punto de agotarse/Zara

Pincha en la foto para descubrir las prendas y accesorios de los Special Prices de Zara que están a punto de agotarse / Zara

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

Nada más verlo solo podemos pensar en cómo Brigitte Bardot popularizó el estampado de cuadros Vichy a finales de los años 50 y lo consagró para las generaciones venideras como el emblema de los veranos provenzales. Una mezcla perfecta de estilo rural y elegancia parisina que, a día de hoy, sigue funcionando. Aunque su presencia se ha diversificado y podemos encontrarla en todo tipo de prendas, desde chaquetas como la que le hemos visto a Paula Echevarría o la blusa de María G. de Jaime, es indudable que el vestido sigue siendo su mejor aliado. Para demostrarlo, Zara lo ha llevado a un nuevo nivel con una pieza que actualiza el patronaje, añadiendo fruncidos, y que ya está entre los flechazos de esta temporada.

Vestido fruncido de cuadros vichy, de las rebajas de Zara. / Zara

Con un cuello redondo cerrado a caja, el contrapunto perfecto para equilibrar el vestido son las mangas sisa, que lo hacen tan elegante como femenino. El largo midi, uno de los cortes que más hemos visto este verano en faldas y vestidos, le permite también aplicar un efecto fruncido elástico que lo recorre verticalmente en la parte frontal, la clave fundamental para lograr un efecto absolutamente favorecedor de forma instantánea.

Espalda del vestido fruncido de cuadros Vichy, de las rebajas de Zara. / Zara

La espalda también mantiene ese efecto arrugado para darle simetría, con una apertura frontal en el bajo y cierre de cremallera. Y por si eso no fuera suficiente, el vestido forma parte de la colección Join Life de Zara, lo que significa que está confeccionado con fibras que se obtienen a partir del reciclaje de plástico PET, como el de las botellas de agua, transformando este residuo en un nuevo recurso que reduce la producción de materia prima virgen y el consumo de agua, energía y recursos naturales.

Vestido fruncido de estampado Vichy, de las rebajas de Zara. / Zara

Pero no todo iban a ser buenas noticias y es que el éxito del vestido ha sido tan arrollador que, especialmente desde que llegó a las rebajas (cuesta 12,99 €), se ha convertido en todo un triunfo encontrar uno y en breve estará completamente agotado. Si tú también te has enamorado de él, date mucha prisa porque tanto en tienda como en web quedan disponibles las últimas unidades.

Temas

Zara Rebajas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?