moda

¿Por qué se han hecho virales estos vestidos H&M y qué tienen que ver con La casa de Bernarda Alba?

H&M, vestidos virales en Twitter y La Casa de Bernarda Alba. Seguramente no esperabas todos estos elementos juntos pero, eh, es 2020. Te lo explicamos.

Uno de los vestidos virales de H&M con evidentes 'Bernarda Alba vibes'. Pincha en la imagen para ver los vestidos de H&M que hacen tipazo esta temporada./@the.vogue.vanity

Uno de los vestidos virales de H&M con evidentes 'Bernarda Alba vibes'. Pincha en la imagen para ver los vestidos de H&M que hacen tipazo esta temporada. / @the.vogue.vanity

Laura Caso
LAURA CASO

"En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle. Hacemos cuenta que hemos tapiado con ladrillos puertas y ventanas". Estamos viviendo un año muy La Casa de Bernarda Alba y a esto le achacan las redes sociales estos vestidos negros de H&M que se han convertido en virales y que tienen a medio Twitter citando a Federico García-Lorca.

Vídeo. 5 películas cuyo vestuario fue creado por diseñadores de moda

Tampoco han faltado las alusiones al 'vamos a morir todos' por el coronavirus o a que quizá son las propuestas del gigante sueco para Halloween. Lo cierto es que los vestidos de H&M se han convertido en un meme involuntario que ha sacado lo mejor del ingenio de la gente.

Aunque en un principio había dudas sobre la firma a la que pertenecían estos vestidos, varios usuarios apuntaban a que se trataba de propuestas de temporada de H&M. Los hemos buscado en la web de la firma y los hemos localizado. Nos ha encantado, además, que dos de ellos, los que tienen encaje, estén fabricados con polyester 100% reciclado.

Tenemos que aclarar que, pese a lo que parece en la imagen, todos son de color negro, lo que le da aún mayores 'bernarda vibes'. Tampoco forman parte de la colección cápsula de nuestros sueños (góticos): The Vampire Wife x H&M.

H&M

Vestido evasé negro de H&M: 19,99 euros. Disponible en otros tres colores.

H&M

Vestido con ribete de encaje negro de H&M: 19,99 euros.

H&M

Vestido de encaje con volantes negro de H&M: 39,99 euros..

No vamos a negar que esta conexión lorquiana con el low cost nos ha hecho mucha gracia... Pero tampoco que quizá alguno de estos modelos esté rondando ya nuestra wish list... Listo para incorporarse a la cesta de la compra.

Temas

H&M

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?