Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tras dos años de investigación y proceso creativo, el próximo 30 de octubre verá la luz la nueva colección de H&M y Glenn Martens, una esperadísima colaboración basada en el archivo histórico de la firma sueca, pero también en la trayectoria profesional del diseñador belga: un homenaje a su paso por Y/Project, pero también a su actual trabajo en Maison Margiela o Diesel. Y sí, ya podemos adelantar lo que veremos en web y en tienda.
«Cuando en septiembre de 2024 se anunció mi salida de Y/Project y su cierre, desde H&M me preguntaron: «¿qué quieres hacer?». Fueron muy insistentes [para crear esta colección], así que me convencieron. Fue una verdadera celebración», explica Glenn Martens en la rueda de prensa internacional sobre el inicio de esta colaboración.
Una colección que democratiza, una vez más, la moda de lujo, para hacerla accesible a todos a través de piezas básicas con un giro de tuerca creativo, artesanal y divertido gracias a técnicas de remodelación como el metalizado y el cableado para crear formas esculturales propias de las pasarelas.
«Lo increíble de H&M es que, como director creativo, puedes desarrollar piezas que realmente se pueden producir. Se puede diseñar más a fondo, con un precio más accesible. Y además, toda esta creatividad que antes solo vivía en precios más altos, ahora podrá estar en la calle, al alcance de todos. Eso me emociona mucho. Ver a la gente usando estas piezas, con sus botas grandes, apropiándose de la colección… ¡es muy divertido!», cuenta Martens.
Por primera vez, la colección se presenta completa con una gama diversa y versátil de productos que combinan ropa de mujer, de hombre, unisex y accesorios. Y por segunda vez en los 20 años de colaboraciones con diseñadores o marcas de H&M, la colección lleva el nombre del propio diseñador (la primera fue con Karl Lagerfeld).
«Desde un punto de vista periodístico, es muy interesante que esta colaboración sea conmigo como persona. No es con una casa de moda, como casi todas las otras colaboraciones. Esto es único porque es conmigo, Glenn, personalmente. Mi nombre y logo está por todas partes: en la ropa interior, en los calcetines, ¡en todo! Después de Karl Lagerfeld, soy la segunda persona en colaborar con H&M bajo mi propio nombre. Así que esto es muy grande para mi ego», explica divertido el experto.
En cuanto a la campaña, el director creativo también relevó que se basaron en arquetipos ingleses: «Esta colección se inspira en Gran Bretaña, tiene abrigos de estiramiento, tartán, chaquetas acolchadas, todo un guardarropa clásico estereotípico. Al final, terminamos con una vibra un poco más preppy, escocesa, de las Highlands. Es como si fuera un retrato familiar británico, Un poco ligado a la realeza. No pudimos conseguir a la Reina Camilla para la campaña, no estaban disponibles, lo siento», bromea el diseñador.
En cuanto a los precios, aún no se han publicado ni se sabrán hasta el día de venta en web y tienda, pero sí podemos adelantar que oscilan entre los 50 y 400 euros apróximadamente, según la prenda o el accesorio. Dentro alguno de nuestras prendas favoritas de la colección.
Las prendas con estructura moldeable, gracias a la técnica de cableado, son uno de los puntos fuertes de la colección: se presenta en gabardinas, camisas o chaquetas como esta blazer de cuadros que puede llevarse se múltiples posiciones. «Puedes salir con una camisa oversized a hacer tus compras, y por la noche la retuerces un poco y estás lista para la fiesta», explica el diseñador.
Con la misma técnica anterior en el cuello de solapa, esta gabardina aparentemente clásica se reinventa para dar un toque más moderno y divertido.
El vaquero es otro de los tejidos clave de la colección de H&M y Glenn Martens. Esta prenda se trata de un vestido denim largo con cuerpo corsetero y falda asimétrica con aperturas laterales.
Sencillo pero con truco: un top con escote a pico y tirantes transparentes que lo hacen más atrevido y diferente a los clásicos. También está disponible en negro.
Los vaqueros más originales de la colección, son estos bicolor en vaquero desgastado con un bordado en azul que simula ropa interior.
Más denim en esta chaqueta vaquera XXL con bordados en tono gris que puedes combinar a juego con los vaqueros que llevan el mismo diseño, también disponible en la web.
Los básicos también se ven reflejados en la colección con camisetas y otras prendas cómodas como sudaderas y pantalones de chándal. Todas grabadas con el nombre del diseñador.
Los accesorios también cobran vida en esta colección, y este bolso arrugado en el favorito de Glenn Martens: «Se llama Scrunch Bag y es como una escultura. Puedes jugar con él, hacer lo que quieras».
Otro de los complementos más llamativos de la colección, son las botas XXL. «Las botas son increíbles, son de las más reconocibles, y ahora estarán disponibles en tiendas H&M. Obviamente, soy muy altas, pero puedes doblarlas. Están diseñadas para fruncirse un poco. Es la pieza más artística de todas. Estoy muy celoso de que les di esta idea, porque realmente quería usarla para Margiela», bromea el diseñador.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.