look con truco La infanta Sofía arriesga (y gana) con un look setentero muy favorecedor en la graduación de la princesa Leonor

La infanta Sofía ha acudido junto a sus padres a la graduación de la Princesa Leonor. Divertida, desenfadada y con todas las tendencias del momento.

La infanta Sofía junto a la princesa Leonor y sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, en la graduación de la Princesa de Asturias. / Casa Real/Limited Pictures

Lauren Izquierdo
LAUREN IZQUIERDO

No hay evento más importante para una hermana que el de ir a apoyar a otra. De esta forma, la infanta Sofía ha mostrado su apoyo incondicional a su queridísima hermana, la Princesa Leonor, en su graduación del UWC Atlantic College de Gales.

Lo que también le sirve de preámbulo, todo sea dicho de paso, ya que pronto (prontísimo), será ella la que empiece a cursar sus estudios, siguiendo los pasos de su predecesora. Acompañada por sus padres y su abuela materna, Sofía ha demostrado una vez más que puede permitirse « salir del molde» en clave estilística. Porque si su hermana es la protocolaria que sigue los códigos de vestimenta a rajatabla, la infanta consigue, una vez más, darle la vuelta a su propuesta.

Las comparaciones son odiosas, y a pesar de que no hay un look mejor que otro (porque las condiciones tampoco son las mismas), debemos reconocer que los estilos de Leonor y Sofía, lo que es parecerse, ni se acercan. Una es regia, sobria, austera (y, en ocasiones, todavía infantil), y la otra, bueno, es fiel a su edad, pero es más divertida, no se le escapa una tendencia y siempre se atreve con todo (al menos, con todo lo que le permiten).

Debemos insistir en la función de su papel y en lo que ello conlleva. Leonor, a pesar de su temprana edad, tiene claro que es el ojo del huracán y el tirón de los titulares. Por eso, es de las que demuestra que menos es más y que más vale prevenir que curar. Sofía, por otro lado, también es consciente de que a ella «se le pasa la mano», por lo que sabe que el riesgo también gana.

El look de la infanta Sofía

Aunque esta vez, de riesgo poco. Pero está muy guapa, todo hay que decirlo. La infanta Sofía ha apostado por un mono de color azul lavanda que potencia su altura, alargando sus piernas hasta hacerlas parecer kilométricas.

La infanta Sofía junto a la princesa Leonor y sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, en la graduación de la Princesa de Asturias. / Casa Real/Limited Pictures

El mono tiene truco, a simple vista puede parecer un dos piezas, ya que la parte superior consra de una especie de sobretela que, además de aportar movimiento, estiliza, y potencia la longevidad de la silueta. Además, el detalle de las mangas abullonadas y los pantalones palazzo le aportan femeninad y una elegancia digna de los años 70.

Debemos reconocer que nos recuerda un poco al look que Sofía de Grecia llevó hace poco en su entrega de Premios a la Excelencia del Queen Sofia Spanish. Solo que (OBVIAMENTE) es una versión mucho más moderna, juvenil, cómoda y actualizada.

La infanta añade unas bailarinas de color dorado, siendo fiel a la tendencia favorita que las francesas por fin han conseguido extender por el mundo esta primavera-verano 2023 y completa su look con una melena con ondas deshechas.

Por qué este año es tan importante para la infanta Sofía

La infanta Sofía está a punto de abandonar el nido. Este 2022 va a ser un año decisivo en su vida y la primera vez que la hija pequeña de los reyes vuelve libre. Felipe y Letizia ya pasaron por este proceso cuando Leonor comenzó sus estudios en Gales, en el mismo internado en el que lo hará los dos próximos cursos su hermana. De nuevo una prueba de fuego para ambas que volverán a pasar largos periodos sin poder compartir tiempo, confidencias e incluso armario (algo que también hacen con su madre).

En los dos últimos años de ausencia de la princesa de Asturias, ha sido ella la encargada de acompañar a los reyes en numerosos actos. Uno de los últimos, y seguramente más sorprendente, es cuando apareció junto a don Felipe en la final de la Copa del Rey de fútbol, galardón que acabó ganando el Real Madrid que jugaba contra el Osasuna. En aquella ocasión, la infanta, muy aficionada a este deporte (de hecho se llegó a hablar de que había hecho las pruebas para ingresar en un club con sede en Madrid) acudió con su padre a presenciar el torneo.

La infanta Sofía permanecerá en el internado de Gales durante los períodos lectivos 2023-2024 y 2024-2025 y comenzará a clase el próximo mes de septiembre. Tendremos que esperar hasta entonces para comprobar si se vuelven a producir aquellas tiernas imágenes que protagonizaron la heredera y su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando fueron a despedir a Leonor en su marcha a Gales. Las fotografías de Sofía y Leonor en la terminal 4 dejaron constancia de la íntima conexión de ambas.

De momento hoy han vuelto a reunirse justo en el mismo lugar que en unos meses las separara: seguro que Leonor ha tenido tiempo de ejercer como anfitriona de su hermana, enseñarle sus rincones favoritos, presentarle a parte del profesorado que tal vez impartan clases también a la infanta y le de algunos buenos consejos para su futura estancia en el internado.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?