look negro
look negro
Ausentes en el tanatorio por la muerte de Alfonso de Borbón y Escasany, los reyes Felipe VI y Letizia han puesto fin a su semana de trabajo con un viaje a Austria. Este desplazamiento internacional se debe al 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, una cita con la que han rendido homenaje a los españoles que estuvieron en el campo.
Don Felipe y doña Letizia han asistido a este acto en el que la reina nos han confirmado cuál es su blusa favorita y su truco para dar un toque elegante a un look básico: una camisa con lazada. De negro en señal de respeto, la reina ha recurrido a esta prenda que le hemos visto en varias ocasiones.
Los reyes han asistido en esta mañana de domingo al acto conmemorativo del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, organizado por Comité Mauthausen Austria sucesor de la Asociación Austriaca de Supervivientes de Mauthausen.
Y el motivo de su desplazamiento es que esta fecha coincide también el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en los campos de concentración nazis y a todas las víctimas del nazismo de España. Es por ello, que han presidido junto al presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, y otras autoridades, la ceremonia homenaje.
Felipe y Letizia han asistido desfile de delegaciones ante el monumento a las víctimas que constituye el acto central del aniversario, han realizado una ofrenda floral en nombre de España ante el cenotafio, una visita al museo explicativo del campo y un encuentro con el presidente austriaco.
Como era de esperar, para esta ocasión la reina Letizia se ha decantado por un look de color negro en señal de respeto. Al tratarse de un acto en el que se ha homenajeado a fallecidos y supervivientes de un hecho tan trágico, la reina consorte ha optado por este color acertando de lleno también con un estilismo clásico y sencillo.
Para ello, ha elegido las prendas con las que no fallar nunca: un traje de chaqueta y pantalón. La opción de sastrería es su preferida para este tipo de citas institucionales y esta ocasión no iba a ser menos. Sin embargo, le ha dado cuna vuelta combinándola con su blusa favorita.
Doña Letizia ha completado su look con una blusa de color blanco con lazada al cuello, un diseño que tiene en varios tonos y al que, últimamente, recurre muchísimo. Se trata de una prenda muy habitual en el armario de las royals, que aporta un toque elegante y sofisticado y que queda de maravilla.
En cuanto a los complementos, la reina consorte ha elegido sus mocasines de tacón cómodo y ancho que tanto le hemos visto este año y un bolso de asa corta de Carolina Herrera que también está entre sus preferidos. Sin embargo, tenemos que hablar del accesorio que ha llevado en el pelo.
Y es que, la reina ha hecho la diadema su nuevo aliado estilístico. Hace ya unos meses que recurre a ella allá donde va y tanto para looks de diario más sencillos como para otros más especiales. Escoge una opción muy fina que queda casi invisible en su melena y que le sirve para despejar el rostro.