premios princesa girona
premios princesa girona
Los Premios Princesa de Girona son una cita marcada en el calendario real y que es tratada con especial interés. Esta gala de premios que se celebra cada año en Barcelona es un evento al que acuden tanto los reyes Felipe y Letizia, como sus hijas Leonor y Sofía. Es uno de los pocos actos que reúne al completo a la familia real y cada año nos deja imágenes para el recuerdo, además de looks de lo más interesantes.
Y es que, antes de la gala que tiene lugar por la noche, sucede un encuentro con los patronos y nuevos premiados de la Fundación Princesa de Girona. Una cita de día en la que doña Letizia y sus hijas lucen estilismos, casuales, más relajados y que suelen ser toda una inspiración veraniega. Y este año no podía ser menos.
En esta ocasión, la reina Letizia se ha desmarcado de sus hijas -suelen llevar looks coordinados en los mismos tonos- y ha elegido un estilismo que ha sorprendido por lo poco veraniego que es. La reina consorte se ha decantado por una de sus fórmulas estilísticas favoritas y a la que recurre siempre que busca un acierto seguro: el traje de chaqueta y pantalón.
Y lo ha hecho sin estrenar. Ha rescatado un traje de Mango que estrenó hace poco más de un mes y que se convirtió en uno de los looks más copiados de doña Letizia. Y es que, cada vez que elige prendas que forman parte de alguna de las firmas low cost favoritas, el resultado es un look todo un éxito, apto para el resto de mortales y que muchas deciden copiar o, al menos, imitar.
Se trata de un dos piezas de lino que estrenó en la reunión del patronato de la residencia de estudiantes que se celebró en Madrid. Allí, le vimos combinar este conjunto de un color verde, muy favorecedor con una camiseta negra y sus zapatos negros destalonados de Sézane preferidos.
Una fórmula que ha repetido de nuevo hoy y a la que le ha añadido dos complementos que conseguían modificar ligeramente el estilo buscado con este look. En primer lugar, ha combinado este traje de chaquetas sastre y pantalones largos con una diadema. Últimamente este complemento capilar se ha postulado como su mejor aliado para llevar la melena suelta, pero con el rostro despejado , y son muchas las veces que le hemos visto llevar este accesorio que luce siempre en versión muy fina.
Por otro lado, en la mano, llevaba un bolso de color negro. Este era un diseño tipo sobre, de piel trenzada y con un asa corta que es una opción versátil para completar cualquier look, tanto de diario, como uno de noche más especial. ¿El resultado? Un look de diez, quizás algo abrigado para las altas temperaturas que tenemos actualmente.
Por la noche, presidirá la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025, en sus distintas categorías. Pablo Sánchez, Manuel Bouzas, Andreu Dotti, Antoni Forner, Valentina Agudelo y Gabriela Asturias son los jóvenes reconocidos en esta edición y el look -una propuesta más elegante- es toda una expectación.