vestido midi
vestido midi
Al igual que ha ocurrido en muchas otras instituciones, la agenda de la casa real ha tenido que ser modificada por el fallecimiento del papa Fracisco. Este acontecimiento que protagoniza la actualidad del momento también afecta a los reyes, quienes, antes de asistir a su cita programada para hoy en el Palacio Real de Madrid, han acudido a firmar en el libro de condolencias.
Tal y como informaban desde la casa real y tras el comunicado con el pésame por la muerte del pontífice, los reyes Felipe y Letizia junto a la reina Sofía se han acercado a la Nunciatura Apostólica, la embajada del Vaticano en España, para mostrar sus condolencias. Y tanto doña Letizia como el rey y la emérita, han vestido looks de luto.
Después de haber cancelado su aparición habitual en Semana Santa y de haber pasado unas vacaciones desaparecida y sin noticias del paradero de la familia real, doña Letizia ha reaparecido con un total look negro perfectamente elegido para la ocasión.
En señal de respeto y adaptándose al luto oficial que el Estado ha declarado por tres días por la muerte del papa, la reina consorte ha lucido una vez más sencilla, sobria y manteniendo la elegancia. Y no solo eso, con este estilismo nos ha recordado que, en muchas ocasiones, el menos es más.
Teniendo en cuenta que las altas temperaturas están regresando a la capital, la reina ha dejado a un lado el abrigo, las cazadoras de entretiempo y los trajes de chaqueta y pantalón y se ha decantado por un vestido midi. Y aunque la pieza elegida es un modelo básico, lo cierto es que es un diez por la forma.
Y es que, doña Letizia se conoce a la perfección en cuanto a silueta se refiere y sabe perfectamente qué tipo de cortes son los que más le favorecen. Teniendo claro que debe potenciar su silueta de reloj de arena, se ha decantado por un diseño en A, que es repetido y que le vimos por primera vez en el funeral de Isabel II.
Fue en septiembre de 2022 cuando estrenó esta prenda que en su momento llevó con medias negras, salones altísimos y un tocado. Esta vez, ha sacado una versión más sencilla añadiendo salones destalonados de tacón kitten y un bolso de asa corta de la misma firma.
El vestido, caracterizado por un cuello redondo, manga larga y el detalle de unos botones en los hombros, tiene un pliegue en los laterales de la falda que le aporta fluidez y movimiento. Además, lleva un cinturón fino que potencia esa silueta tan favorecedora de la que te hablamos.
Tras la firma, los reyes se han trasladado al Palacio Real donde han presidido el tradicional almuerzo, con ocasión de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2024, que rinde homenaje al galardonado en esta edición, el escritor Álvaro Pombo, por «su extraordinaria personalidad creadora, su lírica singular y su original narración».