comienza la 'BEAUTY ERA' DE LA REINA

Letizia, guapísima, se esconde tras un traje negro en Barcelona: la explicación del look más solemne que ha llevado en 2025

La reina Letizia no ha querido reclamar la expectación que siempre suscitan sus apariciones. Para la entrega de los Premios Princesa de Girona en Barcelona ha elegido un sencillo traje negro como declaración de intenciones total.

La reina Letizia, resplandeciente de negro, en su entrada en el Teatro del Liceo de Barcelona, donde se entregaron los Premios de la Fundación Princesa de Girona. LIMITED PICTURES
Letizia, guapísima, se esconde tras un traje negro en Barcelona: la explicación del look más solemne que ha llevado en 2025
Elena de los Ríos

Era el plato fuerte de la programación anual de la Fundación Princesa de Girona con motivo de sus premios y Letizia no podía defraudar. Claro que, a estas alturas, responder a las expectativas ya no puede ser algo tan sencillo y repetitivo como lucir un gran look del que todo el mundo hable durante la semana. Diríamos que esa viralidad fácil ya no interesa a la Reina ni a su equipo de estilismo. ¿Por qué si no ha elegido un minimalista traje negro para la entrega de los Premios Princesa de Girona, nada menos que en el Teatro del Liceo de Barcelona?

Necesitamos comprender este movimiento arriesgado de Letizia en los Premios Princesa de Girona, con un traje negro que, al menos, no responde a su actual gusto por las siluetas más bien generosas. Esas que ocultan prácticamente su cuerpo y que le permiten calzar plano o casi plano, un alivio que seguro explica bastante de su actual afición al dos piezas de chaqueta y pantalón. A riesgo de equivocarnos, diríamos que se trata del traje de Mango con chaqueta esmoquin que llevó a la XLI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.

Podemos volver a insistir en cómo Letizia lleva ya un tiempo subrayando su faceta de reina ejecutiva con estos looks más profesionales que decorativos, cosa que hasta podríamos interpretar como la evolución natural de unos presupuestos en los que la reina Sofía ya tocó la excelencia. Pero, claro, no se nos puede escapar que queda vacante el importante rol de proveer de imágenes seductoras e inspiradoras que representen a la Corona en la pantalla viral global, una tarea que no puede dejarse de lado como una mera frivolidad. Gracias a ella, millones de personas se miran en el espejo de las reinas europeas.

Letizia busca que la miremos a ella, no a su look

Con todo, hay que decir que la Reina no renuncia del todo a la belleza y sofisticación que le corresponde, en el esquema tradicional, representar. Cuanto más discretos y poco memorables son sus looks, más resplandeciente y carismática aparece. Puede que hayamos entrado en la 'Beauty Era' de Letizia, más guapa que nunca a sus 52, con una melena absolutamente envidiable y unos maquillajes que merecen tutorial. Si no vamos a comentar sus looks, al menos que Natalia Belda, su maquilladora de cabecera desde 2023, nos comparta sus trucos y tratamientos.

La familia real coincidió en vestirse de negro para la entrega de los Premios Princesa de Girona, en Barcelona. LIMITED PICTURES

Digamos, también, que la presente edición de los Premios Princesa de Girona podía merecer cierta solemnidad, incluso un extra de discreción, dadas las circunstancias. A la ceremonia acudió por primera vez desde 2017 un President de la comunidad catalana, Salvador Illa, demostrando el apoyo institucional a una cita que va ganando intensidad y propósito cada año. Aún así continúa siendo inviable la celebración en Girona, debido a las amenazas de boicot de grupos independentistas y a que el Ayuntamiento declaró 'persona non grata' al rey Felipe en 2017.

La reina Letizia no oculta su pasión por lo oversize

El retorno al traje de la reina Letizia, en esta ocasión un discreto traje negro que combinó con zapatos y bolso del mismo color y unos espectaculares pendientes de Tous, ya no nos puede extrañar ni, de tanto repetirse, decepcionar. Por la mañana, la reina Letizia repitió un traje de lino verde de Mango que estrenó hace un mes y que consignamos como el primero de estilo oversize que realmente le favorece.

Hemos visto varios intentos de añadir a su armario esta silueta, tan complicada de encajar en las tallas más escuetas, pero hasta que encontró este dos piezas no había logrado las proporciones idóneas. Se notaba que la Reina se encontraba favorecida y representada con él: como decíamos, subraya una capacidad ejecutiva que su papel institucional de consorte, casi siempre, eclipsa.

Detalle de los pendientes de Tous que lució la reina Letizia en el Teatro del Liceo de Barcelona. LIMITED PICTURES

Aún queda programa de los Premios Princesa de Girona por delante, pues mañana la familia real aún ha de cumplir con una jornada intensa, al menos para la princesa y su hermana. Leonor y Sofía se desplazarán a Sant Martí Vell, en la comarca del Gironés, donde mantendrán un encuentro con participantes del Plan de Intervención en Valencia.

Allí también visitarán la Fundación Nando y Elsa Peretti, que promueve iniciativas de conservación ambiental, educación y desarrollo comunitario. Desde su creación, esta entidad ha financiado más de 1.380 proyectos por valor de más de 90 millones de euros en todo el mundo. A continuación, toda la familia volverá a reunirse para la foto de grupo final.

Tendremos entonces una nueva ocasión de contemplar a todo el clan más o menos conjuntado en sus looks veraniegos y, sobre todo, de ver a Leonor vestida de civil. Esta misma mañana, tanto la princesa de Asturias y Girona como su hermana, la infanta Sofía, eligieron distintos tonos de blanco. Incluso Camilo Villarino, jefe de la Casa del Rey, decidió vestirse con esos mismos colores.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.