Ha sido una semana tranquila para la reina Letizia, tras asistir al acto de celebración del 12 de octubre el pasado domingo, hoy retoma su agenda con un viaje a Roma para asistir a la ceremonia oficial del «Día Mundial de la Alimentación».
Doña Letizia es la Embajadora Especial para la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ya que su compromiso con la alimentación saludable es máximo y siempre trata de asistir a este acto, que este año conmemora el 80º aniversario de la FAO.
El tema de este año, «Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores», se basa en cientos de actos y actividades de divulgación en todo el mundo, que hacen un llamamiento a la acción durante todo el mes de octubre
Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un look mitad institucional, mitad romántico, mezclando dos piezas que son asiduas en su guardarropa: un traje de chaqueta y pantalón, y una blusa con detalle especial.
La reina ha llevado un traje de sastrería en color rojo, compuesto por chaqueta y pantalón. La americana tiene un corte estructurado y entallado, con solapa clásica y hombreras sutilmente marcadas. Tiene doble botón dorado en la parte frontal y botones también dorados en los puños. El largo de la chaqueta es ideal, cubriendo la cadera, lo que alarga visualmente la figura.
En cuanto al pantalón, es de pernera recta y ligeramente ancha, con raya marcada. El tiro es alto, lo que estiliza la silueta y aporta formalidad. El bajo cubre parte del zapato, generando una línea continua y elegante.
Lo mejor de todo es la combinación del traje con la blusa, en color blanco, y de tejido vaporoso, ligero y con caída fluida. Lleva un gran lazo al cuello, anudado en el centro, que aporta un toque clásico, romántico y muy femenino. Las mangas asoman levemente por debajo de la americana, un truco de estilo que eleva el look.
En cuanto a los accesorios, lleva unos zapatos en color nude, de tacón fino y acabados en punta. Y, como homenaje, ha elegido un bolso de la firma italiana Furla, para completar el look. Se trata de un modelo tipo city, con estampado de flores, y asa de mano, que rompe con los tonos lisos del resto del conjunto.
En el plano beauty, la reina Letizia lleva el pelo suelto, peinado con raya al lado, y un maquillaje natural y favorecedor, centrado en una piel luminosa, ojos ahumados y labial en un tono que eleva el color natural del labio.