Cada jueves, Zara renueva su colección y nos trae prendas nuevas que nos hacen tener necesidades que desconocíamos. La firma de Inditex es todo un éxito y sabe sacar todas y cada uno de esas piezas que nos van a hacer la vida, al menos, más feliz. Ficha todas y cada una de las tendencias del momento y se adelanta con piezas que, automáticamente, pasamos a necesitar y que están disponibles a tan solo un click.
Y, a pesar, de que el número de referencias es muy elevado, hay prendas que consiguen más protagonismo del esperado y que no tardan en convertirse en virales. Es el caso del top lencero del que te queremos hablar hoy, una pieza que ha triunfado entre las danesas y que no dejamos de ver últimamente.
Si hechas un vistazo a lo ocurrido en el street style de Copenhague, te darás cuenta de que hay una tendencia que ha triunfado por encima del resto. Y no, no hablamos de los gorros de crochet o del estampado de lunares, sino de la ya tan hablada moda del layering.
Este concepto consiste en combinar varias capas de ropa para lograr un estilo único y funcional. Es decir, superponer prendas de manera estratégica para alcanzar un resultado original, sofisticado y con un punto diferente al que puedes sacar mucho partido.
Y esta prenda de Zara, de la que te queremos hablar hoy es perfecta para probar esta tendencia que, a priori, parece complicada. Y así lo han confirmado las mujeres más estilosas de la Copenhague Fashion Week. Han sido varias las que ha lucido este top de estilo lencero que tienes que fichar.
Se trata de un top con escote en forma de pico y tirantes finos que destaca por llevar el detalle de encaje, no solo en la parte superior, sino también en el bajo y en el centro de la prenda. Además, se ha colado entre los favoritos del momento por su acabado asimétrico en forma de pico en la parte inferior.
Cuesta 39,95 euros y, aunque el favorito y el más vendido es el negro, la firma que lidera Marta Ortega también ha lanzado otras tonalidades para las que prefieren colores más claros. Es el caso de un azul bebe muy suave y un amarillo pastel perfecto para lucir bronceado.
Consciente y que es una prenda superventas, el gigante de Inditex ha sacado a la venta otras opciones. Puedes encontrar un top similar, del mismo color y de igual precio, que se diferencia únicamente en su escote. Esta es una opción sin mangas con un cuello halter fluido, que aporta un toque sofisticado y diferenciador a la prenda. Además, queda atado en el cuello y tiene un escote a la espalda muy interesante.
Pero la cosa no queda ahí. El éxito está siendo tan inesperado, que Zara ha sacado la versión en vestido de este top tan ideal. Ahora mismo, en la nueva colección puedes hacerte con un diseño idéntico al top, pero más largo y que puedes llevar a modo de vestido mini. Por otro lado, hay una propuesta muy parecida que se diferencia únicamente por tener un cuello halter.
Ambas propuestas las puedes comprar por 49,95 euros y son de color negro. Una de ellas, también está disponible en color marrón, chocolate, una tonalidad muy elegante y que se lleva muchísimo a día de hoy y que te permite llevar looks en tonalidades oscuras, sin tener que recurrir siempre al negro.
Por último, la opción más casual. Si te ha gustado la idea, pero te parece una prenda demasiado elegante y a la que no vas a sacar mucho partido, atenta a esta otra propuesta. Zara también tiene la venta un top asimétrico estilo lencero, pero de color blanco y confeccionado en algodón. Es un diseño más informal,bordados y el diseño de una flor que nos parece ideal. Cuesta 39,95 €