moda

Cómo organizar una boda exprés en 6 meses (como Meghan y Harry)

Pincha en la foto para coger ideas para tu boda/Foto: bodas.net

Pincha en la foto para coger ideas para tu boda / Foto: bodas.net

Ana Calvo
ANA CALVO

Aún con la resaca que nos dejó la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, hemos recaído en un detalle que hasta ahora no nos había llamado la atención: ¿cómo es posible que los ya Duques de Sussex hayan podido organizar su boda en menos de seis meses desde su compromiso oficial?

Vale que es muy probable que ellos hayan tenido mucha más ayuda que el resto de los novios del mundo, y no nos los imaginamos haciendo encaje de bolillos con la Reina Isabel para organizar todas las mesas del banquete pero, ¿es posible para una pareja como la tuya o la mía? ¡Claro que sí!

[7 cosas que nadie te dijo que pasarían en tu boda]

Según un estudio de Bodas.net, " el 26% de los novios preparó la boda en un período de 1 a 6 meses a partir de la fecha del compromiso oficial" y es que, aunque hay muchos mitos alrededor del universo nupcial, la realidad es que, como señala Nina Pérez, directora general de este portal de bodas, " las nuevas herramientas digitales están transformando la forma de interactuar, y por lo tanto, están ayudando a reducir el tiempo empleado en la organización de la boda".

Internet, tu gran aliado

Foto: cortesía de bodas.net

Según Bodas.net, "el 91% de las parejas busca ideas, sugerencias e inspiración en Internet, y un 68% utiliza la red para encontrar a sus proveedores de productos y servicios para la boda".

Y es que Internet nos ha abierto un abanico de posibilidades infinito a la hora de planificar nuestra boda y reducir tiempos con los preparativos. Blogs de bodas, herramientas de planificación online, foros especializados, la inspiración más bonita a través de Pinterest e Instagram o los consejos que te damos desde Mujerhoy.com te pondrán las cosas mucho más fáciles a la hora de encontrar ideas y contactar con proveedores.

La boda es una cosa de dos

Galería

Antes de empezar a planificar el gran día, debes tener claro algo: no solo es tu boda. Si no contáis con la ayuda de un wedding planner (un servicio muy útil si lo vuesto son los preparativos exprés), haced una lista de tareas y tiempos, y repartirlas entre tu pareja y tú en función de lo que más os guste y mejor se os dé a cada uno. Si a ti te encanta la música y a tu chico las flores, que cada uno se encargue de buscar y contratar (previo consenso) esos proveedores. Y así, con todo.

¿Por dónde empezamos?

Lo primero que deberéis tener clara es la fecha, y en función de cuando sea el 'día D', cerrarlo antes de nada tanto en el lugar de la ceremonia como allí donde vayáis a celebrar el cóctel o la fiesta. Tened en cuenta que hay muchas parejas aún que lo reservan con más de un año de antelación, así que evitad la temporada alta de bodas (mayo, junio y septiembre) y todo será más fácil. Además, avisad a los invitados con tiempo suficiente para que bloqueen la fecha en sus agendas.

Foto: cortesía bodas.net

No, todavía no llega el turno del vestido, para eso, aunque no lo creas, tienes más tiempo del que piensas. Una vez cerrada la fecha y el lugar de la boda, os toca encontrar un fotógrafo que se adapte a vuestro estilo y que tenga el día disponible. Aunque no lo creas, esta es una de las tareas que más tiempo os llevará y a la que tendréis que prestar especial atención. Y en esto, Instagram, será vuestro mejor aliado si filtráis por 'hashtags' como #weddingphotography, con más de 14 millones de resultados...

Y sí, después de todo esto, puedes empezar a pensar en el vestido. Aunque te digan lo contrario, tienes tiempo de sobra para encontrar tu look perfecto porque, más allá de los mitos que rodean esta importante elección, lo cierto es que, aunque lo elijas con dos años de antelación, las primeras pruebas de tu vestido no las empezarán a hacer hasta tres o cuatro meses antes de la fecha de la boda, así que tranquila, y disfruta del proceso...

Urgente... o importante

A dos meses de mi boda, en plena vorágine de preparativos y cuando los nervios ya empezaron a quitarme el sueño, mi ahora marido me dejó una cosa muy clara y es que "no es lo mismo urgente, que importante", me habló de la matriz de la productividad de Covey (que a mí me sonó a chino al principio), y aquí estoy yo ahora trasladándoos y ampliando el consejo que mejor me funcionó: aprender a priorizar tareas y marcar 'timings' en cada una de ellas será clave para no volveros locos con la organización. Y es que, si no es ni urgente ni importante, ¡que no te agobie!

¿Urgente... o importante? / DR

Déjate ayudar

Tus amigas, tus padres (y tus suegros, recuerda), tu hermana, tus damas de honor... Hay un grupo de personas muy especiales a vuestro alrededor que no solo están casi tan emocionadas como vosotros con la boda: también están deseando ayudarte. Por eso, no dudes en coger esa mano que te tienden y encárgales alguna de las tareas 'secundarias' pero necesarias (las que quitan tiempo pero no implican una toma de decisión por parte de los novios) de la boda. Ellos estarán felices de echar un cable, y vosotros mucho menos agobiados.

Y sobre todo... ¡disfrutad!

Tomad los preparativos de vuestra boda como el 'cóctel' previo a uno de los días más especiales de vuestra vida y disfrutadlos como tal. Sin nervios y sin agobios se puede organizar una boda preciosa en menos de seis meses.

También te interesa...

- Todo lo que tienes que saber de la boda de Meghan y Harry

- 25 fotos e ideas (muy) bonitas para inspirar bodas de verano

- Los vestidos de novia más bonitos de Instagram

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?