NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

diamantes y estilo boho

La princesa María Carolina de Liechtenstein se casa con la emblemática tiara Habsburgo y un vestido de novia de encaje

La princesa más rica de Europa se ha casado con el millonario venezolano, Leopoldo Maduro Vollmer, y estos son todos los detalles de su vestido de novia.

La princesa María Carolina de Liechtenstein en su boda. gtres

Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein, ha acogido la que ha sido una de las bodas reales más importantes del año. Y es que, la que es considerada la princesa más rica de Europa, nieta del multimillonario monarca Hans Adam II, se ha dado el 'sí quiero' con el venezolano Leopoldo Maduro Vollmer. Una cita que ha tenido lugar en la mañana de este sábado 30 de agosto y que ha tenido como elemento principal un look nupcial repleto de detalles y, como era de esperar, de lujo.

Y es que, además de un delicado y elaborado vestido de novia, la princesa María Carolina ha elegido una de las tiaras más emblemáticas de la familia, una espectacular pieza con mucha historia con la que se casó la princesa Anunciata de Liechtenstein en 2021.

Un año después del anuncio de su compromiso, la pareja ha contraído matrimonio en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Vaduz. Hasta allí se han acercado decenas de curiosos que no han querido perderse este gran acontecimiento para el principado.

A eso de las 11:00 de la mañana, la novia llegaba al templo contruido en 1997 por el Papa Juan Pablo II y en el que se encuentra la cripta de la realeza de Liechtenstein. Lo hacía acaprando todas las miradas, que recaían sobre un precioso vestido blanco que aúnaba romanticismo, elegancia y un ligero estilo boho.

La princesa María Carolina de Liechtenstein con un vestido de novia con encaje. gtres

La princesa se decantó por un vestido de escote barco que dejaba ligeramente sus hombros al aire y que estaba confeccionado en un tejido con detalles de encaje y transparencias. Adornado con bordados florales, el diseño presentaba un volante en las mangas y una gran falda fluida.

Lo combinó con un velo XL que salía de un recogido clásico y que tenía detalles de bordados y similares en el redondeado borde. El resultado era un look nupcial con toques actuales, pero que mantenía ese punto royal con un estilo digno de princesa y que estaba perfectamente escogido para lucir el complemento más importante: la tiara.

Carolina escogió la tiara Habsburgo. gtres

Ha optado por una joya familiar con mucha historia y significado. Se trata de la llamativa tiara con flecos de los Habsburgo, que originalmente perteneció a su tatarabuela, la archiduquesa Elisabeth Amalie de Austria, y que en 1967, la abuela de la joven royal, la condesa Marie Aglaë de Wchinitz y Tettau, llevó para casarse con el príncipe Hans Adam II en Vaduz.

Es una diadema con diamantes montados en puntas alargadas que evocan rayos de sol y las últimas ocasiones que vimos a esta imponente pieza fue 50º en el cumpleaños de Federico de Dinamarca y recientemente y en la boda de Anunciata de Liechtenstein, su prima, que tuvo lugar hace cuatro años.