moda

Semana de la moda de Milán: te vas a enamorar de la elegancia británica de los conjuntos de cuadros con los que Max Mara ha homenajeado el icónico estilo de la reina Isabel II de Inglaterra

Como recién sacados de un bucólico paseo por Balmoral, los looks con los que la firma italiana celebró su 70 aniversario rescatan el inmortal estilo british.

Pincha en la foto para ver las mejores prendas de inspiración british que podrás llevar también en primavera./max mara

Pincha en la foto para ver las mejores prendas de inspiración british que podrás llevar también en primavera. / max mara

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

El incontestable poderío de Max Mara se dilata ya durante 7 décadas basado en un estilo que no pasa de moda. Sus prendas -en especial los famosos abrigos camel de pelo de camello- se han hecho fuertes en el armario femenino como un estandarte de elegancia y sencillez impecable. Precisamente amparada en ese color, la casa italiana fundada por Achille Maramotti nos ha dado impagables lecciones de estilo con las que hemos aprendido a combinar el camel con blanco y hacerla la fórmula infalible para mezclar en cualquier estilismo con triunfo asegurado.

Tras sus pasos veíamos también sobre la pasarela milanesa hace pocos días el debut de Kim Jones al frente del pret-a-porter de Fendi, que declinaba precisamente en camel y tonos neutros su colección invernal. Una señal más que confirmaba que no podremos cansarnos nunca de este color.

max mara

Pero más allá de este punto de partida, que fue con el que arrancaron los primeros looks del desfile, la colección de Max Mara hizo un sutil viraje hacia la inspiración británica, cuajando sus salidas de prendas que parecían sacadas del repertorio de la reina Isabel II para sus estancias en Balmoral: elegantes, campestres y contenidas.

max mara

La mujer Max Mara es como una reina. Estilo británico y acento italiano. Lo auténtico y, a veces, excéntrico ha sido un tema recurrente de Max Mara desde sus inicios y lo es también para esta colección aniversario que celebra sus 70 años.

max mara

Las prendas que podríamos calificar como imperdibles son las nuevas chaquetas bomber extragrandes y las chaquetas de alpaca con bolsillos multiusos.

max mara

Se llevan con falda escocesa, calcetines gruesos y zapatos resistentes: una imagen de lo más reveladora si pensamos en los paseos campestres protagonizados tantas veces por la reina de Inglaterra.

max mara

Para terminar, los impecables trajes de falda en cuadros “tattersall”, los tartanes gráficos, los jerséis de ochos tejidos en punto muy grueso, los parches de terciopelo y las elegantes chorreras de organza.

max mara

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?