moda

Semana de la moda de Milán: de pana, franela, pelo y hasta de lentejuelas. Por qué el único abrigo que vas a querer ponerte es uno como los del último desfile de Prada

Declinados en colores eléctricos tan llamativos como verde o azul y de formas super envolventes.

Pincha en la foto para ver el abrigo que se ha convertido en el favorito de las expertas de moda este invierno/PRADA

Pincha en la foto para ver el abrigo que se ha convertido en el favorito de las expertas de moda este invierno / PRADA

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

La colisión de los universos creativos de Miuccia Prada y Raf Simons es impredecible. Desde que ambos diseñadores confirmaran su unión al frente de la legendaria firma italiana y la presentaran con la colección de primavera/verano 2021, el tándem parece haber entrado en una nueva dimensión creativa. Si ese debut a cuatro manos resultó en una apoteosis retro en el que las faldas midi de vuelo se convirtieron en la nueva prenda de culto, la recién presentada colección plantea un otoño dominado por las formas oversize, los colores brillantes y los estampados geométricos.

PRADA

La búsqueda de protección les ha servido a Simons y Prada como hilo argumental con el que hilvanar una colección presentada de forma digital, con un vídeo de la pasarela al que siguió un coloquio en el que ambos participaron junto a otros diseñadores como Marc Jacobs.

PRADA

Esa necesidad de seguridad y aislamiento la consiguen a través de prendas de volumen excesivo, como los abrigos, sin duda la estrella de esta esta colección, con un marcado patronaje masculino en el que las mangas muy anchas y las solapas sobredimensionadas se llevan todo el protagonismo.

PRADA

Combinadas con detalles de estampados geométricos, el guiño retro que ya es marca de la casa Prada, los accesorios también destacan por su excentricidad. Ya sean bien las botas de plataforma, con efecto piel de serpiente multicolor o tipo calcetín ajustadas a la rodilla.

PRADA / PRADA

Lo mismo sucede con los bolsos, que se exageran hasta el extremo convirtiéndose en piezas gigantescas de acabado acolchado en colores igualmente subidos de tono como verde esmeralda, modaro o amarillo.

PRADA

Con una sola fila de botones, los abrigos de paño largos hasta media pierna se declinan en amarillo, verde o azul, aunque la pana también hace acto de presencia y reconfirma su posición como tejido predilecto del invierno que repite una temporada más.

PRADA

En la vertiente más excéntrica encontramos los abrigos de pelo, tipo yeti, contrastados con accesorios de piel como guantes y botas ajustadas así como diseños en los que las lentejuelas bordan todo el abrigo en tonos verdes y azulados.

PRADA

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?