moda

Semana de la moda de Milán: las faldas midi, los pantalones de cuero, las sobrecamisas de ante y otros conjuntos de la última colección de Alberta Ferretti que vas a desear que muy pronto inspiren a tus marcas low cost favoritas

Los clásicos que nunca pasan de moda y son la base de un armario femenino, elegante y eficaz inspiran a la diseñadora italiana.

alberta ferretti

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

La realidad, ni más ni menos. Eso es lo que Alberta Ferretti aspira a transmitir con su nueva colección, que proyecta un otoño/invierno de 2021 en el que la practicidad y la funcionalidad son las principales armas del armario femenino. Uno en el que los pantalones de pinzas de talle alto marcan el ritmo, acompañados de prendas esenciales como la capa o los abrigos largos y, por supuesto, un tejido indispensable, los de acabado con efecto cuero.

Pero como la misma Ferretti defiende, “ser realista no significa que la moda tenga que ser banal”. La diseñadora se centró en la ropa de día, revisando los clásicos y agregando "algo extra para hacerlos especiales".

alberta ferretti

Trabajando en una paleta oscura (negro, carbón y antracita, con destellos ocasionales de verde oliva, azul huevo y mostaza), fortaleció las siluetas de los esbeltos abrigos de la ciudad afilando los hombros, luego agregó volantes en la parte posterior para sorprender.

alberta ferretti

Los abrigos de piel de oveja envueltos parecían reconfortantes, como lo requiere la situación actual; las capas de manta estaban cosidas a mano en el dobladillo, insinuando lo artesanal. Los pantalones ofrecen muchas versiones de sastrería, a veces usados ​​elegantemente bajo faldas plisadas delgadas.

alberta ferretti

La base de la colección se centra en los tratamientos de los tejidos como lacados, lentejuelas, ganchillo con rosetas de cintas de seda y trabajando texturas elaboradas para transmitir sensualidad y tacto, esforzándose por elevar los básicos cotidianos.

alberta ferretti

Pero, ¿qué hay más especial que un fabuloso vestido de noche, que por supuesto es el fuerte de Ferretti? Para el final de la colección, una serie de vestidos negros dramáticos, además de un número dorado resplandeciente bañado en lentejuelas relucientes, gritaba glamour. “Sentirse bella te da fuerza”, dijo. "Como mujeres, necesitamos toda la fuerza que podamos reunir para luchar, ya que todavía tenemos muchas batallas por ganar".

alberta ferretti

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?