moda

Semana de la moda de Londres: llevar vestidos románticos y cazadoras biker de cuero va a ser la combinación estrella del próximo invierno y Simone Rocha tiene la clave para que funcione

La diseñadora, que está a punto de lanzar su esperada colaboración junto a H&M, ha sabido unir dos estilos antagónicos y hacerlos apetecibles y elegantes.

simone rocha

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

El romanticismo contemporáneo que abandera la diseñadora irlandesa Simone Rocha se ha labrado una importante masa de seguidoras desde que debutara en la pasarela de Londres hace sólo una década. Un éxito que está a punto de amplificarse hasta niveles estratosféricos gracias a la colaboración que ha llevado a cabo junto a H&M y que se pondrá a la venta el próximo 11 de marzo.

Como aperitivo mientras hacemos hueco para recibirla en nuestro armario, el último desfile de Rocha de cara al otoño/invierno de 2021 ha seguido la línea estética a la que nos tiene acostumbrados y que vuelve a dejar el listón muy alto, elevando piezas como cazadoras de cuero de patrones voluminosos y vestidos de tul en colores empolvados a un nuevo nivel de feminidad que, sin comprometer la elegancia, apuesta por un espíritu urbano y actual.

simone rocha

Partiendo de tres materiales fundamentales, a saber, satén, tul y cuero, Rocha construye prendas que hablan de mujeres rebeldes que no esconden su espíritu romántico. Bautizada como Rosas de invierno, la claridad y la precisión son sus principales herramientas, declinadas en colores que contrastan como el negro y el rosa.

simone rocha

La confección de las cazadoras de cuero tiene una marcada factura escultural que, como ella misma aseguraba antes de la presentación, “ofrecen una función protectora, enfocada desde un punto de vista práctico y pensado para mujeres rebeldes y frágiles”.

simone rocha

Su narrativa abarca chaquetas de cuero negro, curvadas en la cintura y con volantes que brotan de los hombros de las mangas globo de estilo eduardiano; chaquetas y vestidos con racimos de rosas de satén tridimensionales que crecen sobre ellos; y asimetrías explosivas de capas de tul rosa azúcar.

simone rocha

Una guirnalda de flores blancas y marfil se derramó en una cascada lateral sobre una falda de ballet de red rosa, de manera impresionante. Herida en todas sus joyas: perlas naturales de imitación pintadas a mano con rosas; pendientes de camafeo de porcelana blanca.

simone rocha

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?