moda

Esta temporada la americana se lleva oversize o súper ajustada

Esta temporada, olvídate de llevar la americana de tu talla. La tendencia marca dos siluetas totalmente contrapuestas: la que apuesta por el volumen sobrado y la que se ajusta al cuerpo como una segunda piel. Se impone comprar o una talla más o una talla menos.

Pincha en la foto para ver cómo María Pombo y otras "infuencers" combinan la americana./MASSIMO DUTTI

Pincha en la foto para ver cómo María Pombo y otras "infuencers" combinan la americana. / MASSIMO DUTTI

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La teoría y la práctica de la americana se complica esta temporada todavía un poquito más. Se terminó lo de llevar la "blazer" como cómodo recurso multiusos: para acompañar unos vaqueros, abrigar un vestido o hacer juego en el traje que llevamos a la oficina. Este invierno y la próxima primavera se convierte en una prenda que reclama sus propias reglas del juego, con dos tendencias prácticamente en las antípodas: la silueta "oversize" y la "slim fit". Prepárate para jugar con las tallas.

El conjunto con americana "slim fit" de Massimo Dutti. / MASSIMO DUTTI

El ajuste "slim" lo conocemos en los vaqueros: son aquellos que se ajustan casi como una segunda piel. Este mismos ajuste es el que ahora llega a las americanas, muy pegadas al cuerpo casi como si fueran vestidos. Son perfectas para llevar con pantalones pitillo o minifaldas a juego y botas altas, como en este diseño cruzado en tejido de algodón y lana de cuadros de Massimo Dutti (149 euros). Solo tienes que tener un poco de cuidado con el largo si tu silueta es "curvy": en ese caso, opta por una que llegue a mitad de la cadera para que no acorte demasiado tu figura.

La versión "oversize" de la americana, en Zara. / ZARA

En Zara, la tendencia que camina hacia la primavera nos propone justo lo contrario: una americana directamente grande, que sobra tanto de hombros como de cadera. Ya habíamos visto esta versión "oversize" , impulsada por los volúmenes trastocados que Balenciaga ha ido imponiendo desde la pasarela del lujo, en influencers como María Bernad. Ahora, esta versión ultrasofisticada de la "blazer" llega al low cost gracias a Zara y, seguramente, hará furor entre las "fashionistas" a pie de calle. Solo una advertencia: a las siluetas más llenitas no les va demasiado bien añadir más volumen. Aunque, a veces, no importa tanto ir favorecida como apostar por un estilo que nos encanta. Tú decides.

No te pierdas

  • Estos looks de Sara Carbonero nos hacen soñar con la primavera

  • María Pombo y la blazer rebajada de Mango que vas a querer llevar con pantalones campana

  • La blazer de cuadros que arrasa entre las 'instagramers'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?