moda

Sincerely Jules lleva la cazadora años 80 que más triunfa en la tendencia de otoño

Está claro que la tendencia más fuerte de la temporada es la confección en piel o en tejidos con efecto piel. Nos convence especialmente el giro retro que practican las más influyentes. Esta cazadora años 80 de Sincerely Jules es lo más.

Pincha en la foto para ver las cazadoras de cuero que se llevan en este otoño 2019./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver las cazadoras de cuero que se llevan en este otoño 2019. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No hay que arriesgar demasiado para afirmar que la tendencia más dominadora del otoño y el inminente invierno es la confección en piel o en el (más barato y ético) material efecto piel. Todas las tiendas del low cost proponen prendas de cuero o cuero sintético en negro, marrón o granate francamente irresistibles. Nos queremos detener en las cazadoras a propósito de este look de Sincerely Jules que nos ha llamado poderosamente la atención: da carta de naturaleza al giro retro de esta tendencia, con un diseño al más puro estilo de los años 80 que nos ha encantado. Por suerte, podemos conseguir piezas muy similares en el más que accesible low cost español.

Cazadora de espírtu ochentero confeccionada en piel cien por cien de Mango. / MANGO

El diseño que más nos gusta por su sencillez y su largo crop es este de Mango, confeccionado en piel cien por cien. Se trata de una cazadora estilo aviador con cuello redondo, manga terminada en puños elásticos y dos bolsillos de solapa en la parte frontal. Lleva el bajo ajustable para marcar bien la cintura y va forrada. El precio es sensato: 129,99 euros.

La versión más accesible de la cazadora ochentera está en Zara. / ZARA

Sin embargo, la versión más accesible de la cazadora ochentera que lleva Sincerely Jules la encontramos en Zara. Se trata de una cazadora confeccionada en un material sintético con efecto piel que replica exactamente aquellos diseños escuetos de los ochenta, con pequeña solapa, cremallera vista y bolsillos de vivo. Cuesta solo 29,95 euros.

La cazadora más ochentera que hemos visto hasta la fecha es esta de Zara, confeccionada en piel cien por cien. / ZARA

También en Zara encontramos la que probablemente es la cazadora más ochentera de todo el low cost. De hecho, la megatienda gallega la califica de vintage. Lleva el pequeño cuello de solapa de rigor, cierre con cremallera y bolsillos a presión, bolsillos delanteros ocultos en una costura, bajo terminado en elástico y la manga con el efecto desmontable tan años 80. Como está confeccionada en piel cien por cien, es más cara: 129,00 euros.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?