Los chalecos de punto serán la prenda estrella fácil de llevar para tus looks de oficina en el entretiempo y otoño

Oversize, con cuello en pico, neutros o de crochet. Así se lleva la prenda más polifacética, cómoda y elegante de esta temporada.

Pincha en la imagen para ver Las camisas que te van a solucionar tus looks de diario y cuestan menos 20 euros son la compra imprescindible del arranque de temporada/@DARJABARANNIK

Pincha en la imagen para ver Las camisas que te van a solucionar tus looks de diario y cuestan menos 20 euros son la compra imprescindible del arranque de temporada / @DARJABARANNIK

Elena Olivero
ELENA OLIVERO

Cuando el frío aprieta, las prendas de punto son nuestro salvavidas. Cómodas, gustosas, favorecedoras y calentitas. Aunque, hay una pieza de este tejido que hasta ahora no ha recibido todo el amor que se merece. Los chalecos de punto están en tendencia. Una fusión del furor nostálgico que arrasa en pasarela, con devoción por aquellas creaciones que parecen vintage, y la moda de prendas masculinas adaptadas para el vestuario femenino. Estos diseños tenían un perjuicio a su alrededor, tildados de poco 'cool' y asociados a profesores estirados o al armario de los padres y abuelos en las décadas 80 y 90. Esta temporada, se deshacen de todas esas características para imponerse como la prenda elegante capaz de dar un toque diferente a los looks de diario.

Los chalecos de punto han entrado en nuestro radar gracias a los estilismos que las influencers están proponiendo. Nuevas fórmulas super sofisticadas para llevarlo combaten con las combinaciones clásicas, y ambas opciones son ganadoras. Por su parte, las grandes firmas de lujo como Prada, Dior o Gucci, también han creado sus versiones de esta peculiar prenda, que van de lo cursi del club de campo a lo distinguido como acompañamiento de trajes. Siluetas oversize, escote de pico, estampados multicolor, cuello alto o tipo 'fair isle'. Los hay para todos los gustos y así es como se lucen.

Vídeo. Los chalecos de punto serán la prenda estrella fácil de llevar para tus looks de oficina en el entretiempo y otoño

Cómo no, en primer lugar, aparece la fabulosa y más popular del momento, estética retro. Junto a camisas con solapas agudas, pantalones acampados, chaquetas y unas gafas de sol que le den ese sentido años 70 lleno de glamour. Con pantalón de pana, camisa estampada y tacones de plataforma conseguirás el mismo efecto con un look completamente diferente. Si te va más la moda de los ochenta, con toques románticos, elige una blusa con cuello bobo que sobresalga por encima del jersey.

Combinado con una camiseta básica de manga corta, es la elección ideal y rejuvenecedora para entretiempo. Colorido con vaqueros y mocasines, con un pantalón de traje y unos tacones, o con chinos y manoletinas, cangrejeras o los 'ugly shoes' imprescindibles de la temporada, los zuecos.

A conjunto con vestidos midi o blusas con mangas abullonadas, quedan muy femeninos. Los chalecos oversize son posiblemente los mejor valorados para este otoño. Póntelo con un slipdress o falda midi, o bien, en estilismos con vaqueros rectos y tops de manga larga y cuello subido. Minimalista o ecléctica, esta prenda es de lo más versátil.

Por supuesto, debemos mencionar la clásica fórmula que sienta bien a todas, independientemente de la edad, y es un 'must' para los looks de trabajo. Sí, hablamos de la combinación de camisa, pantalón y blazer. Lo mejor es que pueden usar diferentes piezas y siempre parecerá algo nuevo, se adapta a las preferencias de estilo personal y se puede jugar con colores, estampados y proporciones. Con pantalones anchos adornados con un cinturón enjoyado. En colores neutros para una estética atemporal y elegante. Junto a americanas oversize y leggings. O, con camisa a rayas y vaqueros lavados en piedra.

Además, puedes llevarlos con cualquier accesorio que cambie el juego, dependiendo de la apariencia que desees. Bolsos coloridos, tipo baguette años 90 o shoppers en negro para la oficina. Con botas de tacón, de goma con suela track, botines, mocasines, bailarinas o zapatos de tacón bajo. Un pañuelo de seda al cuello, como cinturón o tipo bandana en la cabeza.

¿Necesitas más pruebas de que el chaleco de punto es un esencial para la próxima temporada? Lo ames o lo odies, darle una oportunidad no cuesta nada. A la vista está su versatilidad.

Temas

H&M Instagram

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?