revista
Crear una cuenta
Iniciar sesiónrevista
Tienen ustedes entre las manos un proyecto en el que hemos trabajado durante semanas. Es mucho más que una portada, un reportaje o una serie de videos en nuestra web. Mucho más que un ranking, una lista o un puñado de nombres y de perfiles más o menos brillantes. Lo hemos llamado Generación Next y arranca aquí. Queremos que crezca, que se retroalimente, que se convierta, cada año, en una referencia, en un escaparate para que mujeres que ya están en la parrilla de salida cojan impulso.
Imaginarán que elegir 50 nombres no ha sido fácil. Han pasado por nuestra reuniones de redacción muchos nombres, muchas listas, muchos perfiles, porque no es un tópico en absoluto: nos rodea muchísimo talento. Hemos arriesgado. Nos han ayudado colaboradores, expertos y amigos de nuestra cabecera que conocen –y mucho– cada uno de los sectores. De verdad, creemos que estas profesionales, estas activistas, estas atletas, lo tienen todo para convertirse, dentro de muy poco, en las número uno de la ciencia, la empresa, la cultura, la política, el deporte.
Hace unos días, fallecía Katherine Johnson. Quizá recuerden la historia que recogía 'Figuras ocultas'. Katherine, en los años 60 y en una recién fundada NASA, una agencia que solo contrataba hombres blancos, hizo los cálculos definitivos para lanzamientos como el del Apolo 11. Era mujer y negra. También una matemática en un mundo de secretarias. Imaginen el camino que recorrió durante 33 años de carrera. Se me ocurren pocas historias que reflejen mejor la esperanza en el futuro. Nuestras ganadoras lo tienen mucho más fácil. Depende de ellas. Pero también, todavía, un poco, depende de nosotros, del lugar que estamos construyendo en el tiempo que vivimos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.