vivir
vivir
Ver fotos
¿Quieres saber cuántas calorías tiene la fruta que comes? Seguro que en más de una ocasión te los has preguntado.
Aunque la fruta es uno de los alimentos más sanos y recomendables que puedes consumir, lo cierto es que no está exenta de calorías.
Antes de que comiences a hiperventilar, te explicamos. La fruta contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua, pero también tiene azúcares como la fructosa.
Aquí te mostramos cuáles son las frutas que más y menos calorías tienen y cómo deberías comerla para evitar engordar.
Las uvas, el plátano, el aguacate, el mango, el coco, la chirimoya, el caqui, las cerezas, los higos, las brevas, el acai, el lichi y el tamarindo son algunas de las frutas que más azúcares (y calorías) contienen.
Si quieres perder peso o tienes diabetes es mejor que reduzcas su consumo lo máximo posible.
Además, si no quieres engordar, opta mejor por la fruta natural. La almibarada, deshidratada, asada o en zumo déjala para esos momentos de debilidad en los que te quieras dar un capricho.
La sandía, la granada, la papaya, los frutos rojos (arándano, grosellas, moras, frambuesas y fresas), la manzana, la naranja, el kiwi, el melocotón, el melón son las frutas que menos calorías tienen.
Algunas como la papaya o la piña son, además, muy digestivas. Si te gusta comer fruta de postre o tienes digestiones pesadas, son una excelente alternativa.
Se recomienda comer tres piezas de fruta al día. Procura tomarlas siempre en el desayuno, a media mañana y en la merienda y evítalas por la noche. La fruta contiene azúcares simples que se absorben rápidamente y que no quemas fácilmente mientras duermes.
Si quieres beneficiarte de su efecto saciante, tómalas en el desayuno, a media mañana o antes de comer.
Las frutas que más te ayudan a adelgazar
Los alimentos termogénicos que adelgazan
7 alimentos que te harán perder peso