vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
El sabor de la guayaba es una mezcla de pera, higo y membrillo con un ligero toque de fresa. Tiene unas semillas en el interior que son comestibles (al igual que la piel) y cuando madura desprende un aroma intenso con notas almizcladas. Puede aprovecharse el fruto, las hojas e incluso la corteza de su árbol. ¿Qué tiene esta fruta para que haya pasado a considerarse un superalimento?
Es un fruto tropical lleno de vitaminas; contiene diez veces más vitamina A que un limón y cinco veces más vitamina C que una naranja. Es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existe (su pulpa aporta grandes cantidades de licopeno, un antioxidante que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares) y es rica en fibra, proteína y ácido fólico. Además, y a pesar de su sabor dulce, contiene bajos índices de glucosa y cuenta con propiedades hipoglucemiantes que ayudan a controlar los niveles altos de glucosa que conducen a trastornos como la diabetes y el potasio y la fibra que contiene ejercen efectos positivos en el tratamiento de la presión arterial alta y el colesterol.
Ver fotos
En Sudamérica y México, las hojas del guayabo se utilizan como remedio natural para combatir las náuseas, así como para frenar la diarrea. También, hay quien las mastica como una solución para combatir el mal aliento (por sus propiedades antibacterianas) e, infusionándola, para realizar enjuagues bucales contra el dolor de muelas.
Te puede interesar...
- Especias, frutas y verduras que aportan una pizca de salud
- 5 alimentos que los nutricionistas no aconsejan para perder peso
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.