vivir

¿Qué enfermedades puede desencadenar la menopausia?

Llegados los 40, una de las principales preocupaciones es la menopausia y lejos de ser un proceso sencillo, puede acarrear múltiples preocupaciones.

Pincha en la foto para saber cuáles son las famosas que tienen más de 50 y están en su mejor momento.

Ver fotos

Pincha en la foto para saber cuáles son las famosas que tienen más de 50 y están en su mejor momento. gtres
Mujerhoy .
Mujerhoy .

La menopausia es una de las épocas más difíciles para muchas mujeres. Los cambios hormonales, físicos y también psicológicos que se acarrean durante esta etapa no son fáciles de superar.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la menopausia? Los sofocos, la falta de sueño y los cambios de humor, hecho que incluso, ocasiona divorcios a partir de los 40. Pero, ¿sabías que hay enfermedades que pueden verse desencadenadas por este proceso?

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir qué remedios existen contra los síntomas de la menopausia. gtres

-Obesidad: los cambios hormonales acarrean cambios de peso, esto, sumado a la vida sedentaria que algunas mujeres adoptan a cierta edad puede empeorar la situación.

-Presión arterial alta: Los cambios en los valores de la presión arterial pueden ser consecuencia de la menopausia.

-Alto nivel de azúcar en sangre, triglicéridos altos y cifras de colesterol HDL bajas, son también posibles cambios físicos debido a la marcha de la regla.

La osteoporosis es también una de las enfermedades relacionadas con la menopausia, ya que debido al fin del período fértil, los ovarios dejan de producir estrógenos lo que se traduce en una pérdida de masa ósea.

Además te puede interesar...

  • Menopausia precoz: qué es y cuáles son sus síntomas

  • ¿Sabes cuáles son los síntomas de la menopausia?

  • Menopausia y calor: cómo combatir los sofocos en verano

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.