Agua de coco, la bebida que te ayuda a eliminar líquidos y acelera el metabolismo

La composición del agua de coco es de agua en un 95% y es rica en vitaminas y minerales como potasio, magnesio y calcio.

Sara Carbonero es una fiel consumidora de agua de coco.

Ver fotos

Sara Carbonero es una fiel consumidora de agua de coco. Instagram @saracarbonero
Sara Flamenco
Sara Flamenco

El agua de coco (no confundir con la leche de coco) ha ido ganando popularidad a lo largo de los años debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud (y por qué no decirlo, para perder peso). Se trata de una bebida totalmente natural que se encuentra dentro de un coco todavía inmaduro, que sólo tiene 6 o 7 meses de antigüedad.

Si el coco madura, el agua desaparece casi en su totalidad por lo que si quieres consumirla como agua, deberías extraerla antes. Su composición es de agua en un 95% y es rica en vitaminas y minerales como potasio, magnesio y calcio, por lo que supone una alternativa al agua muy beneficiosa para tu organismo.

Vamos a analizar en profundidad cuáles son las propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla para bajar de peso:

Contiene muy pocas calorías

Se trata de una bebida con un aporte calórico casi inexistente. Esto por sí mismo no nos dice nada, pero es muy recomendado por los nutricionistas como sustituto a otro tipo de bebidas con un aporte calórico más alto, como los refrescos u otras bebidas procesadas como los zumos.

Si estás acostumbrada al consumo de este tipo de bebidas y quieres cambiar tus hábitos, puedes sustituir estos refrescos o bebidas altas en calorías por el agua de coco, para que no se disparen los niveles de azúcar en sangre y aumente tu grasa corporal.

Agua de coco / Foto de elif tekkaya en Pexels
Imagen - Agua de coco / Foto de elif tekkaya en Pexels

Acelera el metabolismo

Acelerar tu metabolismo es un proceso muy favorable para favorecer la pérdida de peso y el agua de coco puede ayudarte gracias a sus principios activos. Proceso que se incrementa si combinas sus efectos con los del limón, multiplicando la quema de grasas en las zonas que contienen más niveles de tejido adiposo.

Además, al contener una alta cantidad de minerales y vitaminas como el cinc, potasio o magnesio sus propiedades detoxificantes se hacen todavía más potentes, lo que la convierten en una bebida perfecta para eliminar toxinas del organismo que dificultan el proceso de pérdida de peso.

Alto poder hidratante

Se trata de una bebida muy demandada por los deportistas gracias a su alto contenido en electrolitos y minerales, nutrientes que se pierden de forma considerable durante cualquier actividad física, favoreciendo así la capacidad de recuperación del cuerpo.

Efecto diurético

Gracias a su alto contenido en minerales como el potasio y el magnesio el agua de coco también es muy útil para eliminar el exceso de retención de líquidos y favorecer su eliminación. De esta forma se reduce de forma considerable la hinchazón, además de ayudar a disminuir el peso corporal.

Además, también tiene efecto saciante, lo que te permite combatir la ansiedad que te lleva a picar entre horas alimentos poco saludables y de alto contenido calórico.

Agua de coco / Foto de Arnie Watkins en Pexels
Imagen - Agua de coco / Foto de Arnie Watkins en Pexels

Cómo tomar agua de coco para adelgazar

Lo más recomendable es consumir el agua de coco en ayunas, ya que es el mejor momento para absorber todos sus nutrientes. Pero en realidad es una bebida que puede consumirse en cualquier momento del día, como sustituto de otras bebidas menos saludables.

Eso sí, los expertos aconsejan no superar los cinco vasos diarios de agua de coco porque podría provocar problemas gastrointestinales. Si sigues teniendo sed a lo largo del día, recuerda beber agua e incluso dale una oportunidad a alguna infusión con efecto adelgazante.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.